Los Indeseables: mis últimas decepciones en cosmética y maquillaje

¡Buenos días!

Después de casi dos meses… ¡Vuelven las entradas de los miércoles! Y retomando un tema que a todas nos interesa: cosas que, por una u otra razón, han resultado ser nefastas, bien por su discutible calidad o bien por no cumplir con nuestras necesidades.

Por supuesto, se trata de mi opinión personal. Como os decía, que algo no cumpla con mis necesidades o expectativas no implica que vaya a ocurrirle lo mismo a todo el mundo, sobre todo con los productos de tratamiento. En este caso los de maquillaje sí que me hacen sospechar que no son todo lo buenos que parecen :P

¿Queréis saber cuáles son? 

no12

No me ha costado mucho decidir de cuáles os quería hablar hoy porque últimamente he tenido muy buena suerte con mis compras. Casi todo me ha gustado bastante o muchísimo, así que la selección sólo consta de 5 cosas.

Agua micelar desmaquillante de Sephora

no

Compré este agua micelar hace 3 años y he sido incapaz de terminarla. Al principio, comparada con la de Deliplús, no me desagradó, pero con el paso de los días empecé a prescindir de ella en mi rutina de limpieza facial porque ni me gustaba su olor, ni la sensación que dejaba en mi piel tras su aplicación.

Huele demasiado a ¿alcohol? y no resulta nada refrescante como la que uso ahora de Caudalie. Sí que desmaquilla bien, pero deja una película algo pegajosa y cuando la utilizaba a diario notaba que la piel empeoraba ligeramente. De algún modo obstruía los poros y en cuanto la dejé olvidada en el mueble del baño volví a tener la piel tan lisa como siempre.

A mucha gente le encanta, así que todo es cuestión de probarla y decidir por uno mismo. No es especialmente cara y el envase grande es muy cómodo por su dispensador. Me he propuesto acabar con ella para aprovechar el bote y, porque, qué leches: ¡tres años ocupando espacio son muchos años! >:D

Tónico hidratante de Caudalie

no3

Los que me leéis a menudo sabréis que soy una amante incondicional de Caudalie y que casi todos los productos que he probado de la marca se han convertido en básicos indispensables con los que he repetido 2-3 veces y seguiré haciéndolo: agua micelar, sérum SOS Desalterante Vinosource, Fluido Hidratante Matificante, agua de belleza, etc.

También hay un par de cosas que, aunque no me han disgustado, no me planteo reponer. Pero el caso de este tónico es diferente: mi piel reacciona cuando lo uso durante 3-4 días seguidos.

Hasta noviembre no usaba tónico como tal por las mañanas, simplemente rociaba agua de uva 100% bio (sí, ¡también de Caudalie!) sobre la cara limpia y seguía con mi rutina habitual de hidratación. No tengo ni una sola queja sobre este producto, todo lo contrario, pero me apetecía cambiar y probar otras cosas. En esta entrada os pedí consejo y al final me decidí por éste que estáis viendo.

El olor es buenísimo y la sensación al aplicarlo es muy agradable. Vamos, que cuando empecé a usarlo estaba muy ilusionada y me encantaba que llegara “su” momento. A los pocos días comencé a notar que me salían granitos blancos diminutos y al pasar la mano por la cara estaba “rugosa” en algunas zonas. Al principio dudé que fuera éste el motivo, así que seguí utilizándolo. Pasados unos 10 días terminé por achacar los brotes al tónico y decidí descansar un tiempo para ver cómo evolucionaba mi piel.

Efectivamente, antes de que pasara una semana había vuelto a la normalidad. Para asegurarme, volví a utilizarlo y ocurrió exactamente lo mismo.

Supongo que alguno de sus ingredientes hace que mi piel reaccione ante él y salgan esos micro-granitos tan molestos, aunque no tengo ni idea de cuál es o a qué otra cosa puede deberse. De momento está en cuarentena y lo va a heredar mi madre. Su piel es opuesta a la mía: normal-seca y nada sensible, mientras que la mía es normal-mixta y muy sensible.

Sé que a muchas de vosotras os encanta y va fenomenal, así que me da una rabia tremenda que ése no haya sido mi caso. Cachis.

Máscara de pestañas I Love Extreme de Essence

no5

no6

No me gusta tener más de dos máscaras de pestañas abiertas y lo que acostumbro a hacer es probar una low-cost y otra de alta gama. En ese momento tenía False Lash Effect de Max Factor haciendo las veces de buena y económica y Shocking de Yves Saint Laurent era que te apuñala el riñón. Por desgracia, las cosas se acaban y las caras: ¡también!, así que muy triste tuve que darle mi último adiós a la de Yves Saint Laurent en agosto.

Como la de Max Factor cumplía (y cumple) todas mis expectativas a la perfección deseché la idea de renovar con Shocking -o apostar por otra de precio similar- y quise probar suerte con una de estas máscaras baratitas que ves en diversos blogs y canales de belleza como un must have dentro de la oferta low-cost.

Los primeros contactos no fueron malos: alargaba las pestañas muchísimo y las dejaba separadas y muy bonitas. Con el paso de las horas sí que notaba que caía algo de residuo en la ojera, pero me pareció normal porque nadie da duros a cuatro pesetas. Pero cuando llevaba poco más de un par de meses abierta la fórmula comenzó a espesarse y no para mejorar, sino para empezar a dejar grumos y que con el tiempo no cayera algún residuo, sino la pestaña al completo.

Le di una última oportunidad hace dos semanas porque me sabía fatal tenerla en el neceser muerta de risa. Calculo que me maquillé sobre las 8:30 de la noche y al volver a casa a las 12 tenía la zona de la ojera negra como el humo. Parecía un mapache trasnochado y mirarme al espejo estuvo a punto de quitarme el sueño de un plumazo.

No sé si se debe a su calidad o a que mi pestaña la “escupe”, pero ya le he colgado el San Benito y no tendrá más posibilidades de conquistarme. Además, el cepillo me parece enorme y difícil de usar con prisa si lo que no queremos es acabar con el párpado manchado.

Lápiz Glamorous Eye Pencil 404 de KIKO

no7

no8

Compré este lápiz pensando que sería la base perfecta para potenciar la multitud de matices de una de mis sombras favoritas, Busted de Urban Decay (Naked2), y lo único que conseguí es que se convirtiera en su peor enemiga. Tiene un tono marrón-morado-borgoña precioso que me gustó mucho más que el famosísimo 403.

No sé si se debe a una partida defectuosa, al clima o pasa en general con este número, pero su textura no es nada cremosa y se trabaja con dificultad. De hecho, cuando lo aplico en el párpado y doy dos pasadas ocurre algo curioso: la segunda hace que la primera se “difumine” y pierda intensidad, como si la borrara. Ídem en mi mano, si insisto al ponerlo para que el color quede potente se va perdiendo (como en la segunda foto).

Lo he intentado usar de varias formas y el resultado siempre es el mismo. Cuando consigo que deje un halo de color más o menos homogéneo, con el paso de las horas destroza el maquillaje y hace que me salgan pliegues cuando no es algo que me suceda habitualmente (incluso sin usar prebase).

Sé que esta gama de KIKO atesora muy buena fama, pero la experiencia que he tenido con éste me ha quitado las ganas de probar suerte con otros tonos. Es barato sí, pero si no cumple con su función el dinero lo habré tirado igualmente, haya sido mucho o poco.

Sombra Long Lasting Stick Eyeshadow 20 de KIKO

no9

no10

Haber probado otros Long Lasting antes que éste me ha hecho seguir apostando por ellos pese al chasco que me llevé.

Los Long Lasting Stick Eyeshadow son, para mí, uno de los productos estrella de la marca y de las pocas cosas que miro detenidamente cuando paso a sus tiendas. Mis primeras sombras de este tipo fueron tonos marrones, dorados y un morado; muy buenos y bonitos. Cuando vi este negro me pareció perfecto como base para ahumados oscuros o para intensificar otras sombras de diferentes colores: Satin Taupe de MAC, por ejemplo.

Con una sola pasada conseguimos un tono negro bastante intenso y opaco, pero cuando lo difuminamos tiende muchísimo al gris y queda a parches, nada homogéneo. Esto influye en el acabado final y las sombras en polvo que pongamos encima se difuminan peor dependiendo de las zonas.

Lo utilizo de vez en cuando, cuando se me ha olvidado que lo odio. Espero acabarlo antes de que concedan las Olimpiadas a Madrid para poder deshacerme del envase de una vez por todas, porque ahí donde lo veis tan tieso, el tío tiene ya sus más de dos años. ¡Agh!

no

Y hasta aquí llega mi mala baba de hoy :P Espero que os haya gustado el post y que me contéis qué os ha parecido a en los comentarios o a través de las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

¿Coincidimos en alguno o a vosotras os han funcionado bien?
¿Cuáles han sido vuestras últimas decepciones en cosmética y maquillaje?
¿Cuál es ese producto del mal que debería ir siempre acompañado por la caca sonriente de Whastapp cada vez que se mencionara?

Gracias a todos por leer, comentar y compartir.

Nos vemos el viernes con una entrada que estoy preparando poco a poco. ¿Qué será? :P

26 thoughts on “Los Indeseables: mis últimas decepciones en cosmética y maquillaje

  1. Completamente de acuerdo con el 404 de kiko! Es seco a rabiar! Me cuesta hasta estenderlo… Asi que muertito del asco está en un cajón…
    Muaka!

  2. Pues yo tengo ese mismo lápiz de Kiko (el 404) y a mí me va bien, no me hace esas cosas raras :S ¿Estará defectuoso el tuyo? Mmm… Y jo, tenía ganas de probar esa máscara de pestañas, he oído hablar tan bien de ella y es tan baratita que creo que me arriesgaré y espero que me salga bien la jugada, y si no no habré perdido mucho :P ¡Un beso!

  3. Coincidimos en el asquete por el long lasting negro de Kiko, no se porqué es el que me va mal de todos los que tengo, no hay manera, y me da rabia pero me cuesta tanto darle uso… no se si algún día lo terminaré.

    Vaya con el lápiz de Kiko, no? yo ese número no lo tengo pero si otros de la gama y estoy muy contenta.

    Un besote!

  4. Hola guapa! Me ha sorprendido ver ahí el lápiz de Kiko, la verdad es que el mío funciona tan bien como los demás que tengo, supongo que el tuyo será de una mala tirada. De hecho me encanta, y últimamente le estoy dando miles de convinaciones. En cuanto al long lasting negro, opino lo mismo que tú, todos son maravillosos menos este (bueno el 07 tampoco me convence, demasiada purpurina). Y por último la máscara de pestañas tambien la compré por la buena fama que tenía, pero a mi no me ha gustado nada de nada. Tengo curiosidad por probar las de YSL, pero doy tantos palos de ciego con las máscaras de pestañas que no me atrevo a comprarla… Un besote

  5. A mí la I love Extreme me da mucha rabia porque en cuanto a acabado para mi gusto es literalmente perfecta, me deja las pestañas justo como me gustan (espesas, con mucho volumen, curvadas y largas), pero tengo el mismo problema que tú y dejé de usarla y de comprarla porque me dejaba la ojera llenísima de residuos y acababa pareciendo un mapache, cosa que odio con toda mi alma. Ahora, como te dije en otra entrada, sigo en busca de una máscara que me deje las pestañas así pero sin el inconveniente que tiene esta.

    En cuanto a los lápices de esa gama de Kiko, yo tengo el 403 y el 407 y me gustan bastante, así que puede ser problema de ese tono en concreto.

    ¡Un besote!

  6. Me gustan este tipo de entradas porque aunque cada una tenga un tipo de piel diferente siempre nos viene bien para saber lo que nos puede gustar o sentar bien, o quizas lo que le ha ido mal a otra gente..yo de sephora tengo el aceite desmaquillante, que no es que no me guste, pero me arreglo mejor con el agua micelar de bioderma y de momento esa estoy usando ( aunque cuando se me termine quiero probar la de la roche posay ). De essence no puedo decir nada porque no tengo ningun sitio cerca donde puedo comprar la marca pero siempre he leido de todo en los blogs desde productos buenos hasta chascos tremendos.

    Espero que sigas redactando posts de este tipo :)

  7. Yo con los longlasting tengo una relación amor-odio, me gustan los colores, pero tengo dos y no me duran nada, incluso usando la prebase de Nars que es la mejor que hay…T^T
    Muack!

  8. Como sabes, este tipo de entradas me parecen muy interesantes ^__^

    En mi caso, de los productos que nos muestras, tan sólo he probado el Lápiz Glamorous Eye Pencil en los tonos 402 Warm Brown y 407 Electric Blue y me van fenomenal, los utilizo como base para ahumados y por el precio que tienen están muy bien. En mi wishlist tengo los tonos 403 Burnt Sienna Earth, 404 Plum, 409 Avio Blue y 410 Malachite Green. Así que, espero que lo del 404 sea un caso aislado.

    Con respecto a mis decepciones, el desmaquillante de ojos bifásico de Sephora “Waterproof Eye Makeup”, afortunadamente compré el envase pequeño y ni siquiera llegué a terminarlo. A los pocos días de utilizarlo, empecé a notar sequedad en la zona de la ojera, dejé de utilizarlo y el contorno volvió a su estado normal. Estaba segura que era debido a este producto, porque no había cambiado nada en mi rutina facial, pero para comprobarlo decidí volver a utilizarlo y me volvió a pasar lo mismo, así que no le dí más oportunidades.

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

  9. Es una pena lo de la máscara.
    A mi no me va mal pero tampoco me apasiona, pero tengo pensado hacerme algo en las pestañas y no todas me sirven, mi repuesto de armani no, y paso de abrirla y que se estropee.
    El tónico no lo conozco, pero el agua de uva la estoy empezando a adorar.
    Como contraparte, los lápices de kiko y los long lasting a mi me funcionan perfectamente, quiero creer que es un caso aislado, por que a mi me pigmentan todos genial, eso si, algunos al difuminarlos quedan en nada.
    un besote.

  10. Las otras cosas no las he probado pero coincido contigo al 100% en el long lasting negro, es una basura total y rotunda!! Tengo más tonos y me encantan pero con ese yo no sé que han hecho que pasa exactamente lo que has descrito, qué rabia!!
    Un besote!!

  11. De lo que muestras sólo he probado la máscara de Essence y, aunque no me gusta, no acabo como un mapache trastornado jaja. Simplemente no la quiero volver a tener dentro de mi neceser, se queda tan espesa que más que máscara parece cemento negro. Fuuuuuueraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Un besito cosa guapa :D

  12. Yo también tengo la máscara de Max Factor y me parece bastante buena, a mi esa me encantan las pestañas hasta la nuca jajajaja. Lo que te ha paseo con la de Essence es lo mismo que me pasó con una de Catrice, no duraba ni dos horas sin caerse y menos mal que ya la he acabado porque me ponía negra! y nunca mejor dicho.
    El resto de productos no los he utilizado, Kiko no es de mis marcas favoritas y tendré cuatro cosas, la verdad esa le tengo un poco de manía al maquillaje, pintauñas lo que quieras pero el maquillaje…buff…me cuesta.
    El agua micelar de Sephora tampoco la he probado pero esq a mi la de mercadona me va bien! XD Pero no es el primer post que leo de “mala” opinión.

    Besos!!

  13. Todavia me estoy partiendo de risa con lo de “mapache trastornado” jajajajaja

    A mi con el lapiz 404 de kiko me pasa exactamente igual que a ti. Es seco, seco. En cambio el 402 y 403 son completamente distintos, mucho más cremosos y fáciles de difuminar

    Un besito

  14. No tengo ninguno de los productos que mencionas pero el LongLasting 20 que dices que queda a parchetones lo enseña Prue Skellington en su vídeo de decepciones 2013 y básicamente le pasa lo mismo que a ti.

    Me encantan este tipo de entradas, junto con el de favoritos ya que es una manera de conocer muchos productos y a veces (muchas) a los que les tienes echado el ojo jajaja :)

  15. Una pena los productos de Kiko yo tengo algunos lapices de esa línea y me encanta y un montón de longlasting y estoy encantada conellos, el negro no lo tengo porque las bases negras me las hago muy poco y no me gusta que sean muy intensas porque no me veo favorecida!!!

    Besos

  16. jajaja me ha hecho mucha gracias al pregunta final!! jajaja
    Bueno, casi la mayoría de productos que has mencionado los tengo, los tenía, los utilizaba y los utilizo, así que te voy a contar mi experiencia:
    Agua Miscelar de Sephora, sé que te sorprenderás, pero yo la adoro, es mi básico, básico y ya llevo 5 botellas gastadas! Nunca me canso y me parece que cumpla perfectamente con lo que promete, por lo menos en mi piel! Aunque admito que cuando acabaré este bote la voy a traicionar, con la de Bioderma jejeje para probar! Ya te contaré si después de probar esta voy a cambiar jejeje
    Mascara I love Extreme de Essence, caca, caca, caca si, si este es el producto que debería ir siempre con el Emoticon de wassup de la caca que sonríe. Lo que cuentas es cierto y no es que tu pestañas la rechazan es que su fórmula es horrible! A mí también me hacía lo mismo y se ha ido directa a la basura!
    Kiko Eye Pencil 404, uy pues la verdad es que yo lo tengo y no me pasa esto, creo que has tenido mala suerte y que fuera una partida defectuosa o algo por el estilo…que pena, porqué el color es muy bonito!
    Long Lasting de Kiko negro mate, es uno de mis preferidos, no lo utilizo como base pero jejeje lo utilizo en la water line y te puedo decir que es maravilloso!! Me dura todo el día y más y no se mueve, te aconsejo de probar esta opción, ya verás que le sacaras más partido ;-P
    Bueno mi Florecilla, esta ha sido mi experiencia, nos leemos pronto, un besazo

  17. Ohhh, me pasa lo mismo que a tí con el stick negro, lo debimos comprar a la vez… y el caso es que no lo tiro y sigo usándolo de vez en cuando! Yo sólo tengo ese y uno moradito que pillé en rebajas, no tan malvado pero aún así tampoco me gusta, queda a parches como dices :(

  18. Ay, pues el post nos viene de perlas! Porque nos pasaba lo mismo que a ti con esa máscara aunque tenemos curiosidad nunca nos decidimos a comprarla, y ahora creo que ya convencidas del todo de que no! :s Para económica, yo me quedo con la de efecto pestañas postizas de Eroski. Me funciona genial. Y como.cara, igual que tu las d YSL son una auténtica pasada pero el precio la verdad que tela… hace tiempo que no la compramos porque es de laa cosas que puedes obtener buen resultado con alguna mas económica. La colágeno de L’Oreal tb nos gusto mucho, la negra. Por otra parte tb teniamos pendiente el stick negro, llrvamos casi siempre que salimos ahumados y pensamos como tu, porque tenemos el color topo y va grnial pero nada, tp lo compraremos. Nosotras como base usamos cualquier khol negro o incluso un poquito de Blacktrack de Mac… eso si que no se mueve! Un beso Marikos gracias por el post, euros que nos ahorramos aunque sean pocos!

  19. Hola!!
    Yo ahora estoy con el agua micelar de Sephora, y de momento sin pegas. Lo empecé hace pocas semanas tras acabar el de Deliplus que tampoco estuvo mal para mi. La otra que he probado fue la de Bioderma y de momento es el que más me gustó. A ver como va la cosa con la de Sephora…
    Tónico, la verdad, no suelo usar de rutina. Tengo uno de la marca blanca Clean de Carrefour que uso de vez en cuando los días que me aplico mascarilla o le doy algún tipo de “mimo” más a la piel y bien, sin más.
    La máscara de Essence también la use y no me desagrado tampoco jeje, pero es cierto que siempre la usaba combinada con otra (en su día era la Wow de Bell).
    Y sobre el long lansting de Kiko también me pasa con ese tono negro y el moradito, que al usarlas de base de sombras tengo que aplicar con más cuidado por que también es como si se parchearan. Así como el tono 10 o el 11 me duran horas sin problem en la línea de agua, el negro nada bien.

    Y poco más… Un saludo Mariko!!!

  20. Buenos días!!

    Está bien conocer las malas experiencias ajenas! De todos los productos que mencionas sólo he probado el primero, el agua micelar de Sephora, y tampoco me gusto. Debo decir que fue el primer agua de este tipo que probaba, y que no tenía con qué comparar, pero me pareció que necesitaba un algodón tras otro para desmaquillarme, y lo gasté en un boleo, además de la sensación desagradable que me quedaba en la piel. Cuando me desmaquillo busco algo rápido, porque es la parte de la rutina nocturna que más pereza me da, y con este producto se me hacía eterno. Siguiendo tu consejo, actualmente utilizo en aceite de M·A·C y aunque me costó pillarle el truquillo, estoy encantada.

    Me ha dado mucho que pensar el tema granitos blancos diminutos. Estoy sufriendo de ellos, y como soy tan poco consciente de los cambios en mi piel (se que la tengo peor, pero no sé ni desde cuando, ni que lo ha podido causar) necesito a alguien que hable sobre ello para decir: “carajo, si es justo lo que me pasa!”. De un tiempo a esta parte he cambiado varias cosas de mi rutina… así que no sé. He estado pensando que es por falta de exfoliación + mascarilla purificante… pero es que estoy usando el Peeling Enzimático de Caudalie, y entre esta y la Clarisonic no quería forzar mi piel… Estoy deseando que se me termine este peeling, que pasa sin pena ni gloria en mi caso, para utilizar en su lugar lo de siempre: exfoliación + mascarilla, que por cierto, tengo en camino con mi último pedido a iHerb.

    Un besote, guapa!

  21. A mi el agua micelar de Sephora nunca me ha terminado de gustar, y con el tónico de caudalie me ha pasado lo mismo, pero no sé si será el tónico, o que en ese momento mi piel estaba muy reaciva por el frío. Tenemos una piel parecida de base, sólo que la mía es algo más seca que mixta en invierno y lo achaqué a eso. Tendré que probar de nuevo, y me dará mucha pena si es as´, porque me encanta el olor que tiene y lo fresquito que es.

    Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>