Looks de Navidad: oro y plata

¡Buenos días!

¿Qué tal habéis pasado el puente? Yo he aprovechado para salir a tomar cafés laaaargos con partidas de cartas, he quedado con la majísima, bella y adorable Nuria en Albacete y, sobre todo, he exprimido el tiempo para preparar los contenidos del blog de los próximos días. ¡Un ole para mí!

La semana pasada comenzamos con las ideas para looks navideños con los socorridos tonos marrones, pero ha llegado el momento de comenzar a sacar la artillería pesada y cubrirnos con dos de los colores que representan estas fechas como ningún otro: dorado y plateado. ¿Conocéis muchos hogares que en los que la decoración no incluya algún detalle en plata y oro? Uhmmmm… difícil ;)

¿Listos para deslumbrar?

Imagen de Google

Imagen de Google

Aunque estos colores logran vestir cualquier árbol que se precie con elegancia y armonía, a la hora de maquillarnos pueden resultar un tanto difíciles de llevar “solos”. Un ahumado dorado podría parecer excesivo y con el color plata/gris yo no me siento especialmente favorecida.

Pero pueden ser nuestros aliados perfectos para convertir cualquier look sencillo en uno especial y único, sobre todo si combinamos dos de las texturas estrella para ojos: pigmentos y glitter.

LOOK GOLDILUX

dorado16

Uno de mis combos favoritos de la Navidad es el verde+oro, ¡me encanta! Recuerdo cómo coloreaba los adornos de los árboles que dibujábamos en el cole con la cera dorada. Costaba que el color quedara perfecto con ésa, ¿verdad? :)

Con esta pareja en mente decidí estrenar una de las sombras más bonitas que he visto últimamente, Night Clubbing de NARS. La vi en esta entrada de María (www.makeupzone.net) y me hipnotizó. Es un verde muy oscuro con subtono negro y muchísimas partículas doradas.

Para conseguir un degradado perfecto usé una sombra más a modo de transición entre Night Clubbing y Goldilux de Sugarpill: Sumptuous Olive de MAC. Seguramente la conozcáis, es un tono verde-oro viejo muy bonito que revela unos matices u otros dependiendo de la base que pongamos debajo o los colores que tenga al lado.

dorado3

dorado14

dorado6

dorado13

He usado una de mis bases favoritas para perfeccionar al máximo la piel sin saturarla con correctores o bases más pigmentadas y/o densas. Se trata de la maravillosa Skin Illusion de Clarins de acabado semi-mate, pero luminoso y de cobertura media. Con la brocha 45 de Sephora es fácil y rápida de extender, a mí me chifla este dúo.

Como iluminador elegí Mary-Lou de The Balm para destacar el dorado en el conjunto. Comparándolo con el deseado Candlelight de Kevyn Aucoin es notablemente más evidente, justo lo que busco en muchísimas ocasiones en las que lo uso. De todas formas, es un polvo muy fino que se funde estupendamente con el resto del maquillaje y si lo aplicamos con cuidado queda bastante “natural”.

dorado9

dorado11

dorado15

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Limecrime
Sombra en crema Ponderosa de NARS (EL) difuminada en el párpado móvil
– Sombra Night Clubbing de NARS puesta a toquecitos en el primer y tercer tercio del párpado móvil, también en el extremo del párpado inferior
– Sombra Sumptuous Olive de MAC en el segundo tercio del párpado móvil, del inferior y suavemente difuminada en la cuenca
– Pigmento Goldilux de Sugarpill en el centro del párpado móvil y lagrimal
– Sombra Naked2 de Urban Decay (Naked Basics) como color de transición
– Sombra Foxy de Urban Decay (Naked2) para iluminar el arco de la ceja
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Máscara de pestañas False Lash Effect Clump Defy

Cejas:
Browset y gel fijador de Catrice

Piel:
Strobe Cream de MAC
Base Skin Illusion de Clarins en el tono 110 Honey
Precorrector 576 salmón de Kryolan para neutralizar el color violeta de las ojeras
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10 para unificar e iluminar la zona de las ojeras
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Hot Mama de The Balm
– Iluminador Mary-Lou de The Balm

Labios:
Prep+Prime Lips de MAC
Velvet Matte Lip Pencil Sex Machine de NARS

dorado5

Como os he adelantado antes, me cuesta crear looks en tonos grises o plateados y que el resultado me guste. No sé si se debe al contraste con mis iris, a la poca maña que tengo para que quede bien o por manías. Es todo un misterio, sí, pero yo me he propuesto hacer un ahumado gris para el blog y hasta que no lo consiga no cejaré en el empeño. Como éste de Sarai (www.saraialma.com), por ejemplo *___*

LOOK OPHIUCUS

plata3

Compré el glitter que da nombre a este look en la web de Limecrime este verano y es una pasada. Nunca he visto el 3D Silver de MAC en directo, pero algo me dice que deben de ser muy similares: ¡purpurina holográfica!

Para darle el protagonismo que se merece en este maquillaje no he podido evitar inspirarme en el que María (www.makeupzone.net) hizo del MAC Virgin Festival hace tres años. Desde que lo vi en su página llevo con ganas de adaptarlo a mis rasgos con los productos que tengo.

Ahora viene el momento en el que os echáis las manos a la cabeza, pero me veo en la obligación de compartir este “truco” por si a algún valiente le parece una buena alternativa al Glitter-Glue de Too Faced en un momento de “necesidad”. Como imaginaréis, no tengo esta potente prebase de Too Faced capaz de atrapar las partículas brillantes y asegurar que nuestra cara no se convierta en una bola de discoteca, así que he tenido que meterme en la piel de BricoMariko (como me llama mi chico) y usar un par de gotitas del pegamento DUO para conseguir el efecto que buscaba en un principio. Sin él apenas se adhería el glitter a la sombra en crema que he puesto debajo y no quedaba tan intenso como yo tenía en mente.

plata11

plata14

plata5

plata9

Para intensificar el efecto del iluminador en la piel he usado Copacabana de NARS en formato líquido con la brocha 188 de MAC. Tengo esta mofeta mediana gracias a Laura y tengo que reconocer que le estoy dando muchísimo uso con este tipo de productos, para aplicar con “puntadas” la base Face&Body de MAC y para los coloretes en crema. Me parece muy útil y todoterreno.

Las cejas las he fijado con el gel de Catrice, pero esta vez con el que tiene color. Lo compré en Pretty Make Up (Albacete) y creo que mantiene el pelo en su sitio mucho mejor. De momento me ha sorprendido para bien, ya os contaré detenidamente ;)

plata12

plata10

plata6

plata4

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Limecrime
– Sombra en crema Styletto de Benefit difuminada en todo el párpado móvil y subiendo hacia la cuenca, también a ras de las pestañas inferiores
Eyeliner negro en gel de Maybelline para el delineado y la waterline superior
– Pegamento DUO a toques en el párpado móvil
Glitter Ophicius de Limecrime encima del pegamento
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) para sellar e intensificar el delineado
– Sombra Botycall de Urban Decay (Naked2) para iluminar el párpado justo debajo de la ceja y el lagrimal
Khôl Infinite Beige de Sephora en la waterline inferior
– Pestañas postizas Demi Wispies de Ardell cortadas por la mitad
– Máscara False Lash Effect Clump Defy

Cejas:
Browset y gel fijador con color de Catrice

Piel:
– Base Face&Body de MUFE en el tono 20
Precorrector Supracolor 576 salmón de Kryolan para neutralizar el tono violeta de las ojeras y cubrir un granito de la barbilla
– Corrector Fit Me! de Maybelline en el tono 10 para iluminar la zona de la ojera
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete en crema Picked Cherry Blossoms (EL) de Catrice
Iluminador Copacabana en formato líquido

Labios:
Labial Kate Moss 20 de Rimmel London

plata16

Espero que os haya gustado la entrada y que me contéis qué os han parecido los looks. ¿Cuál es vuestro preferido? Yo no sabría con cual quedarme… es una pena que la multitud de destellos que tiene el pigmento dorado pase desapercibida ante la cámara, os aseguro que en persona es absolutamente maravilloso. Mi madre y mi novio son fans del segundo, ¡les ha gustado el glitter! :)

Si todo sale según lo planeado esta semana sí habrá tres entradas. El miércoles tengo pensado enseñaros mis compras en el Black Friday y el viernes hablaros detenidamente sobre dos champús de Kiehl’s que he probado estos últimos meses.

Así pues, ¡nos leemos pronto! <3

62 thoughts on “Looks de Navidad: oro y plata

  1. Ves, los metálicos me gustan más que los marrones xD
    Ai por favor! si es que me encantan los dos looks ♥♥♥
    Del primero me encanta ese tono verde dorado y del segundo ese pedazo de labial.
    Guapísima con los dos :3
    Me tendré que maquillar yo aunque sea un día de estos, que me dais ganas entre unas y otras xDDDD

  2. Yo debo de ser rara, pero a mi me gusta mucho más el primero XD el segundo lo veo muy de foto, llamativo, muy bonito, pero muy para fotos, no tan ponible y a la vez espectacular como el primero.
    LLamame rara jejeje
    un besazo preciosa

  3. Me han encantado los dos looks!! Tanto que no sé con cuál me quedaría, estás preciosa con los dos!! Aunque sinceramente te digo que aún no se ha inventado algo que no te quede a ti bien!! :)
    Un besote!!

  4. * ___ * me declaro enamorada del primer look, el dorado <3 pero es que estás DIVINA con ambos… ¡preciosos! me encantan tus dos propuestas, un besazo y gracias por compartir ;)

  5. Me han encantado las dos propuestas de esta semana, estás guapísima con ambos looks.

    En mi caso, me quedo con el look Goldilux, pero me gustaría más con el pelo recogido con una coleta (como en el look Ophiucus ;-). Me encanta verte el pelo recogido ;-)

    El look Ophiucus, te ha quedado muy bonito y el labial me ha encantado. Tendré que probar alguno de los labiales de Kate Moss este tono y los dos rojos que nos mostraste en tu última entrada me han gustado muchísimo.

    Muchas gracias por compartir,

    PD: La Night Clubbing está en mi wishlist ^__^

    ¡Un besote enorme!

  6. Ö Me has dejao’ cuajá’… x)
    ¡¡Me encantan!! Del primero, omaigos’ que sombra, que verde, que destellos dorados, queee… ¡Ay! Hasta ahora yo siempre decía “¿veintitantos euros en una sombra de NARS? Ni de coña…”, pero ahora… ¡juuuur! me lo tengo que pensar… :P
    Sobre el segundo… Me gusta mu-cho, y me has creado la necesidad de un pigmento purpurinoso blanco. A ver si me dejo caer por un stand de MAC y pido una muestra (ja-ja-jaaa)
    ¡Ganazas de serguir viendo tus propuestas! ;)

    Un besazo Mariko

  7. Lo leí esta mañana ;)
    No sabría decidirme, quizás para la época navideña el glitter me llama a gritos, y el ahumado con dorado es algo que no me importaría llevarlo en cualquier época de año,peeero se queda tan bonito ese halo dorado que he visto en la foto de los ojos cerrados….
    El delineado te ha salido precioso y si no llego a leer que llevabas postizas puestas me creo que son tus pestañas naturales xD
    Un besazo mi manchega bonita y feliz navidad!!

    • Ayyyy, tú sí que eres mi favorita ^^

      Estoy súper contenta con estas pestañas, se integran muy bien con las mías y parecen naturales. Tengo que hacer otro macro-pedido pronto.

      El pigmento dorado es UNA PASADA, yo cuando abro el tarrito no puedo dejar de mirarlo así *___*

      Un besote, ¡feliz Navidad para ti también! <3

  8. Me gusta mucho mas el plata!! No se si sera por los tonos rosados-rojizos de los ojos o por el labial que es precioso!!! :D

    Y no me pierdo las entradas del miercoles y viernes porque me interesan mucho las dos :)

  9. me gustan los dos pero con el segundo se te ve con mas luz. además te has hecho un delineado perfecto. podrias hacer un paso a paso de como lo has hecho y de paso a ver si aprendo ya de una vez porque me trae por la calle de la amargura :((, con lo que me gustan.. Un beso

    • Me gustaría hacer un “paso a paso”, pero con las pocas horas de luz no me daría tiempo a hacer las fotos antes de que anocheciera (suelo hacer los looks los fines de semana después de comer). A ver si saco un ratito para alguno o para un vídeo ^^

      Un besote, gracias por tu opinión :***

  10. Gracias, Laura :))) No las tenía todas conmigo con el delineado, jajaja, no sabía cómo iba a quedar con tanto glitter invadiéndolo :P

    La 188 dice que no te echa nada de menos, jajajaja

    A ver qué pasa la próxima semana :O

  11. Estas (como de costumbre) preciosa en las dos, pero xa mi gusto me quedo con el look en dorado, ya que me encantan los verdes y ese sumado me ha enamorado. Mal! Me creas nuevas necesidades XD

    • ¡La tengo! La usé en un look muuuy parecido a éste. De hecho éste es casi igual que el que hice con ella pero más festivo ^^

      Un besote hermosa, gracias por la visita

  12. El segundo lo intente recrear hace un año o mas creoo, me compre un pigmento de claries y no perdí y no lo llegue a usar ni dos veces pero es un look que me encanta pero que luegoo a la hora de la verdad no se si saldría con el, no se me da la sensacion como si fuese disfrazada..asique optaria por el primero que si me sentiria comoda..pero ambos son preciosos. muakaka

    • Pobre glitter perdido :_(

      A mí me parece un look muy festivo, pero no tanto como un disfraz. En realidad un ahumado negro se ve mucho más potente.

      Un besito guapa, gracias por comentar :*

  13. Ambos looks son preciosos y te favorecen mucho, pero me quedo con el primero para reproducirlo para estas fiestas, pues los ojos con glitter no me favorecen mucho XD. El labial nude es muy bonito y eso que este tipo de colores no me llama mucho, la próxima vez que me pase por Nars le echaré un vistazo, me has creado una ansia nueva xD

    • Jeje, ¡puedes poner menos glitter! Si no usas una prebase fuerte (o pegamento) queda muuucho más sutil pero bonito. Así igual te animas a sacarle partido ^^

      ¿A que la sombra es preciosa? A mí me tiene fascinada. Ya me contarás si te haces con ella.

      Un beso, gracias por comentar :)

  14. WOOOOOOOOOOOOOOW!!!
    Ahora viene nuestra contradictoria opinión, somos ULTRAFANS y unas frikis del dorado, nos chifla! Y nos queda mil veces mejor que cualquier sombra o cosa gris, no nos vemos nada favorecidas no sé por qué :o De hecho no tenemos casi nada en este color y si lo tenemos, 0 uso :(

    Peeeeeeero en tus ojazos el 2º es una pasada, muy muy muy bonito, los labios, el pelo así, el glitter, te ha quedado de fábula te hace una combinación con tu color de ojos alucinante, así que nosotras votamos por el segundo. Para nochevieja das el cante con él! A nosotras también nos enamoró el de María pero se ve que sólo vemos que queda bien a chicas morenas y nosotras tenemos el pelo más bien clarito :(
    Manías… un poco tontas la verdad xD

    Punto para el 2º :) Por cierto la tienda que nombras de Albacete es una chiquitina? Cuando fuimos este verano recorrimos todas las perfumerías que por Alicante no tenemos y llegamos a una pequeña con cosas de Sleek, Catrice… Jorge de la Garza.. jijijijiji
    Tiene su encanto el sitio la verdad, menudas caminatas nos dimos a pleno sol xD
    Un besazo!

    • No sé qué nos pasa con el gris, jajaja

      Yo creo que puede quedar igual de bien en chicas rubias, podéis cambiar el labial por un color rojo y la base en crema del glitter que sea de otro tono ^^ Todo es probar.

      Un besote, gracias por vuestro comentario guapetonas :***

  15. La urraca que llevo dentro hace que la segunda propuesta me guste muchísimo más… además con los labios en ese rosa potente <3 de diez. Aunque la combinación de verde y dorado es todo un clásico, quizá por eso la sumputous olive de mac me gusta tanto, es el verde perfecto con ese toque dorado de serie.

    Un besote!

    • Este labial rosa es de lo mejorcito que tengo. No lo uso más porque es muy llamativo y no es cuestión de usarlo a diario jajaja

      Muchas gracias por comentar, un besote Di :***

  16. Hola Mi Florecilla de Campo!! Me encanta el primero y si tengo que estar en mi línea seguramente sería el que elegiría, pero no!! Esta vez me voy a decantar por el segundo, por el plateado!! Si, siiii señora!! Últimamente es un color que me llama mucho la atención y me encanta combinado a ojos marrones, porqué me parece acentúe y aclare el color!! De todas maneras en tus ojazos es imposible que te quedara mal, así que te voy a decir…Me encantan los glitters, son mi debilidad para fiestas y ocasiones especiales! Los míos son de Mufe y los tengo en dorado, plata y bronce pero no tienen todos los destellos que tienen estos que has utilizado: me chiflaaaaaan!!!
    Felicidades por los maquillajes, todos, también los anteriores en marrones, siempre me sorprendes, la verdad!!
    Yo al contrario del año pasado, aún no he preparado ninguno y no sé si tendré tiempo de hacerlo antes de irme de vacaciones a Italia (este viernes), pero tengo algunos en mente muy originales, con colores que no asociaríamos a la Navidad (pero creo que a veces hay que osar), así que espero poder realizar por lo menos dos de los que tengo en mi mente, para que los veas, porqué estoy segura que te encantaran…
    Un besote mi bella Florecilla
    Gracias por compartir estos look, Artista!!!!

    • Quién fuera tú para irse el viernes a Italia <3 jajaja

      Ojalá y te dé tiempo a enseñarlos algún look de esos que tienes en mente, me vas a matar de la curiosidad o_o

      Me alegro de que te hayan gustado estos looks tan metálicos, jejeje. Un besote, ¡gracias por comentar!

  17. Que bonitos ambos looks!!! Quizá me anime a recrear el primero, que tengo más o menos todo excepto el pigmento pero me hago el apaño estupendamente con otros. El segundo look lo veo estupendo para Nochevieja-Año Nuevo. Navideños total, me encantan!
    Un saludo!

  18. Me encantan los dos, estás preciosa, pero si tengo que elegir me quedo con el primero.
    Me han gustado muchas cositas que mencionas que usaste… Tendré que apuntarlo todo en la wishlist jajaja
    Un abrazo bombón! <3

    • Jojojo, cómo me gusta que aumenten las wish-lists ajenas, jajaja. Chica, estás preciosa con tu cambio de look, he intentado comentarte en YT pero desde el iPad no me ha dejado. Probaré esta noche o mañana en el pc porque estás arrebatadora últimamente ^^

      Un besazoooo :**

  19. Me han gustado muchísimo los dos, no sabría con cual quedarme… ^^ Del primero me gusta mucho la combinación verde y dorado y del segundo me ha enamorado el glitter (obviamente), el delineado y el labial… Qué difícil!! XD

    PD: me ha gustado lo de BricoMariko XD

  20. Guapa!
    Son preciosos los dos, pero me quedo con el plata, coincido con tu mama y con Ángel. Además, creo que te favorece más, no se…el toque de la coleta también le da otro rollo al look que me gusta mucho.Me ha encantado el pigmento de Lime Crime, y ese delineadoooo QUE BONITO!!!!!
    Estás guapísima en los dos!!!!
    Besos!!!!!!

    PD. Maldita quiero la Night Clubbing

    • Me quería hacer una coleta con un poco de tupé, pero ya no tenía tiempo si quería hacer fotos con luz xD

      Te puedo dar pigmento, te va a encantar en directo <3 y la sombra la-necesitas ^0^

      Un besazoooo

  21. Ooooooh!!! ayer, me quedé sin habla (sigo con mi voz de camionero) cuando te vi maquillada con el segundo, es impactante al natural. No sé si por los destellos, por el delineado o por ese maravilloso labial de Kate Moss.
    Seguramente el primero debe ser también espectacular al natural, ya que no se puede apreciar en fotos la intensidad del verde-oro. Ya sabes que adoro los verdes. Y para mí es todo un acierto en estas fechas unir esos colores,

    Perfectos. Estas navidades más de una querrá ponerse en tus manos, para estar ideal estas noches de fiesta…ejem ejem…me sé de una o dos, jajajaja! Por ejemplo… María y yo :)
    Besitoooos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>