#michireceta: Cupcakes de zanahoria ~ Especial Halloween :[

¡Buenos días!

El pasado fin de semana preparé unos cupcakes “piloto” de zanahoria para poder celebrar con todos vosotros hoy la noche de Halloween :) Y, de paso, para que mis catadores oficiales dieran el visto bueno a la receta y volver a encender el horno esta noche en vistas a la comida familiar de mañana.

Si queréis saber cómo cocinar un postre esponjoso y delicioso, quedaos un ratito aquí conmigo y veréis lo fácil que es. Os adelanto que, hasta la fecha, son los favoritos de mi chico. Es tan exigente y delicado con los dulces que se convierte en un dato a tener en cuenta, ¡creédme! ;)

This is Halloween!

cupcake3

No sé si a vosotros os pasa, pero yo cada vez que digo que el postre lleva verdura/fruta alguien arruga la nariz. Cuesta creerlo, pero aún hay gente que piensa que un bizcocho de zanahoria va a saber a zanahoria cruda de la que roe Bugs Bunny. Mi hermano y mi novio son especialistas en poner cara de absoluto asco desacuerdo, así que tuve que sacar todas mis armas de repostera convincente para conseguir que los probaran. Pero, ¡eh!, no tuve que hacer ningún esfuerzo para que repitieran ;)

Como ingredientes clave he elegido zanahoria, manzana y canela. Juntos consiguen que cualquier postre quede sabroso, contundente y con un toque “diferente“. Si dejamos a un lado el frosting de queso, al gusto no resulta nada pesado ni extremadamente dulce, sino que tiene un fondo especiado muy especial.

cupcake

Ingredientes para el bizcocho

120g de harina blanca
120g de azúcar moreno
1 cucharadita de gasificante (aka levadura química Royal, por ejemplo)
2 huevos
120ml de aceite de oliva suave
1 cucharadita de canela en polvo (yo la compro en una tiendecita de las de “toda la vida” y el sabor es completamente diferente a la que podemos encontrar en el súper)
2 zanahorias de buen tamaño
1 manzana pequeña (yo usé Golden)
4 cucharadas de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para el frosting de queso

300g de icing sugar
120g de mantequilla
1 cucharada de leche semidesnatada
100g de queso de untar

cupcake4

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo (160ºC si usamos el ventilador).

Tamizamos la harina con la levadura y la canela y la reservamos mientras seguimos con los siguientes pasos. Ligamos el azúcar con los huevos (que añadimos uno a uno) y el aceite hasta que quede todo bien integrado. Después añadimos la leche con el extracto de vainilla e incorporamos la harina con movimientos envolventes. Rayamos la zanahoria y la manzana y removemos todo con una espátula.

Ponemos las cápsulas en una bandeja para cupcakes y repartimos la masa con una cuchara de helado para hacerlo más cómodo. Metemos la bandeja en el horno y esperamos 25′ para comprobar si ya están hechos. Sólo tenemos que pinchar uno de los cupcakes con un palillo y ver si sale limpio, si es así los sacamos y si aún sale pegajoso esperamos un poquito más.

Cuando estén listos dejamos la bandeja en un lugar resistente al calor y a los 5 minutos traspasamos las cápsulas a una rejilla y las dejamos enfriar.

cupcakes2

Para preparar el frosting de queso batimos con una batidora de varillas a máxima velocidad la mantequilla con el icing sugar y la leche hasta que se mezclen. Después metemos el queso frío en el bol y vamos batiendo con velocidad progresiva hasta que notemos que está lo suficientemente consistente como para que al decorar nuestros cupcakes el frosting mantenga la forma.

Mientras se enfrían los bizcochitos podemos meter el queso en el frigorífico (bien tapado con film transparente) para que toma mayor consistencia. Después sólo tenemos que coger una manga pastelera, la boquilla que más nos guste y ¡a decorar! Yo incluí unos sprinkles que compré para la ocasión con forma de calabazas sonrientes :)

Las cápsulas de calaveras, al igual que los caramelitos, los compré en la tienda online www.marialunarillos.com. En esta web encontraréis una variedad increíble de ingredientes, menaje de cocina, libros de recetas, etc. El precio es bastante bueno y el servicio de mensajería es rapidísimo: en un día tendréis vuestro pedido en casa perfectamente embalado.

cupcake6

No es necesario que utilicéis exactamente los mismos ingredientes, seguramente podáis añadir o quitar a vuestro gusto consiguiendo unos resultados geniales :)

El frosting es bastante dulce, pero se equilibra muy bien con el sabor intenso del bizcocho, que es mucho menos dulzón. A mí me gusta preparar la masa a última hora de la noche y decorarlos al día siguiente por la mañana. El cupcake está completamente frío y su sabor ya está asentado. Ahora que las temperaturas han bajado podéis conservarlos perfectamente en una habitación fresquita sin necesidad de utilizar el frigorífico (siempre tapándolos bien).

cupcake2

¿Alguien ha visto a un lindo gatito?

¿Alguien ha visto a un lindo gatito?

Desde aquí quiero darle las gracias a mi amiga Estefanía: 1) por dejarme ir a su huerta a hacer las fotos que estáis viendo y 2) por ofrecerse como una de mis Catadoras Oficiales. También, cómo no, a Celia y al resto de degustadores que me acompañaron el domingo pasado :)

Espero que a vosotros os haya gustado la entrada y que os hayan entrado ganas de ponerla en práctica. Si es así, ¡ya me contaréis!

Pasadlo bien esta noche y disfrutad de vuestra familia y amigos durante estos días de fiesta. Mucho cuidado con la carretera, ¿eh? que el lunes os quiero a todos aquí.

Gracias por leer, ¡un beso! <3

14 thoughts on “#michireceta: Cupcakes de zanahoria ~ Especial Halloween :[

  1. Es que con esa pinta creo que lo que nunca te faltaría son catadores.
    Cierto que aun mucha gente pone cara cuando dices que lleva frutas o verduras pero al probarlo cambia, jaja.

    Un besote!

  2. Ayyy… Mi gatito Salem, ya le he puesto nombre, porque tiene una carita que no puedo resistirme a él.
    Doi fe, que están buenísimos. La zanahoria no se nota nada de nada y tienes razón la fusión de sabores hace que no parezca tan dulce.
    Deseando de ponerme a hacerlos en casa, porque ya sabes que a mi madre le encanto.
    De nada, ya sabes que cuando quieras tienes un “escenario” a tu disposición. Con sus correspondientes modelos (Familia gatuna al completo).
    Besitos

  3. Me ha encantado la entrada y las fotografías son una preciosidad <3.

    Confieso, soy de esas personas que "arruga la nariz" cuando me comentan que un postre lleva verduras *__* (creo que nunca he probado un postre con verduras). Como te comenté en la entrada de Muffins de chocolate, nunca he probado ni los cupcakes ni los muffins, Mr. B siempre me está diciendo que por qué no me animo con este tipo de recetas.

    He tomado nota de la web que nos indicas, veré sí realizan envíos a Canarias, para hacer un pedido y embarcarme en la aventura de hacer cupcakes y muffins ;-). Tengo una amigaque se inició hace un año y no para, cupcakes, muffins, galletas y ella ni los prueba :-D

    Tienen una pinta extraordinaria y me han encantado las capsulas de calavera y los sprinkles de calabazas sonrientes.

    Muchas gracias por compartir,

    PD: Los cupcakes serán un éxito. Qué disfrutes del puente ;-)

    ¡Un besote enorme!

  4. Madre mía que pintaza!! Voy a intentar hacerlas pero con ingredientes más light!! Ya te contaré a ver qué tal salen!! Disfruta mucho de esta noche preciosa, pásalo genial!! :)
    Un besote!!

  5. Me has matao!!! Posiblemente sean mis favoritas (junto con las de Nutella), jijijijiji!!!
    Tienen una pintaza estupenda y me han encantado los papelitos en los que estan envueltas. Lo de la manzana es un puntazo xa hacerlas más esponjosas.
    Un 10 Sra., UN 10!!! Muak

  6. Te han quedado tan bonitas que da pena hincarles el diente, me encantan las fotos (sobre todo la del gatete del final)

    Hice un queque de zanahoria este año y hubo gente a la que le costó probarlo por decirles que llevaba zanahoria. Eso sí, una vez se les convence ya no paran de pedirte que vuelvas a hacer otro!

    Creo que probaré a hacerlas sin el frosting, se ven tan esponjosas que tienen que estar increíbles de sabor!!

    Un besote!

  7. Orggggggggggggg. Tienen una pinta estupenda, a ver si me animo (sigo viéndolo complicado, soy una manazas) jajaja Que lo paséis muy bien mañana y tus cupcakes sean un éxito! Un besitooo
    pd. que es icing sugar?? xDD

  8. Uyyy pero que presencia más terroríficas tienen estos cupcakes!! jejeje
    La verdad que me ha gustado mucho el lugar donde has hecho las fotos extremadamente a tema!
    Las cápsulas de calaveras son una monada la verdad, iré a dar un vistazo a esta tiendecita online que aconsejas…
    Nunca he probado a mezclar en la misma masa las zanahorias y las manzanas, seguro el sabor es todo una explosión ;-P
    Gracias por compartir esta super recetita mi Florecilla y mil gracias por tus visitas a mi Blog, sabes que para mí es todo un honor…
    Pásalo bien en estas fiestas y esperaré con ansiedad tu próxima entrada!! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>