Maquillando a Celia: Look Pinus Ponderosa

Gracias a Celia (la novia de mi hermano) hoy puedo compartir con todos vosotros el segundo maquillaje que hago en otra persona para el blog. A mí me viene genial para practicar, aprender y mejorar; y a vosotros para que mis opiniones sobre algunos productos tengan, al menos, dos puntos de vista diferentes. Y también para que no os canséis de mí, of course! :P

Me he dado cuenta de que ciertas cosas que me funcionan a la perfección, a otras chicas no; y viceversa. Obviamente, todo lo que pruebe no podré testarlo en más gente, pero ciertos productos que podrían resultar más “conflictivos” (eyeliner en gel, lápices de ojos o sombras en crema, por ejemplo) intentaré utilizarlos en looks con otras personas para ver cómo se comportan ante diferentes tipos de ojos/piel.

En esta ocasión he puesto a prueba Ponderosa de NARS (EL, Holiday 2011), una sombra en crema que me ha tenido obsesionada desde que salió a la venta en 2011.

¿Queréis ver cómo queda en los ojos de Celia?

celia18

Si hay algo que me enamora de NARS es su originalidad a la hora de poner nombres a sus productos. Buscando información sobre esta sombra, he averiguado que existe un pino ponderosa, originario del oeste de EEUU, que es el emblema del estado de Montana.

A veces son estos pequeños detalles los que te inspiran para hacer combinaciones y reflejar una idea a partir de colores y pinceles. Cuando Celia llegó a mi casa para la beauty-session yo ya tenía en mente lo que quería conseguir: un maquillaje en tonos marrones y verdes que evocara el comienzo del otoño donde contrastan la vitalidad de los árboles de hoja perenne, con la “tristeza” de las hojas crujientes que, al morir, visten las calles.

Durante el otoño sigue habiendo vida y colorido, sólo hay que saber buscarlos :)

celia19

El color base de esta sombra es marrón oscuro con miles de destellos bronce y borgoña. Es extremadamente cremosa y mantiene muy bien la intensidad al difuminarla en el párpado, sin perder las partículas de brillo. Si no la sellamos rápido con polvo, comienza a “desvanecerse” y a acumularse en los pliegues.

En el caso de Celia, noté que se “movía” al poco tiempo, incluso con sombra en polvo encima. Si buscamos un maquillaje duradero y que se mantenga intacto durante horas, creo que esta sombra no es la mejor opción. Aunque el efecto tan bonito que se consigue con ella bien compensa lucir algún que otro “desperfecto”. Tampoco es escandaloso dependiendo de la persona, yo misma la usé este fin de semana y, a pesar de no llegar a casa como recién maquillada, el look se mantuvo bastante digno durante más horas que en los párpados de ella.

1moon

Cuando la vi en directo se me vino a la mente Cordura, también de NARS, de la paleta Ride Up to the Moon. Me parece que hacen un combo maravilloso, ya que Ponderosa potencia el shimmer de ésta y aporta ese acabado glow tan en tendencia esta temporada.

He hecho una selección de algunos blogs que conozco donde usan esta preciosidad para que veáis más formas de combinarla. Si habéis creado un look con ella y queréis compartirlo, podéis dejarme el link en comentarios para que lo veamos todas :)
María (www.makeupzone.net): http://www.makeupzone.net/nars-ponderosa-miss-liberty/
Yolanda @unnaturald (www.beautyvlc.blogspot.com): http://instagram.com/p/ejq4HKDmXV/
Carmen (www.myownparadise.com): http://www.myownparadise.com/2013/09/welcome-autumn.html
Carmen (www.makeupinred.com): http://makeupinred.com/2013/01/29/ponderosa/
Alejandra (www.thezombierebel.com): http://thezombierebel.com/im-thirsty-of-red-blood-lipstick-and-hats/

*Por si os interesa: compré Ponderosa en la web vivamondo.es (en esta entrada os conté mi experiencia al comprar) y buscándola para dejaros el link directo no la encuentro. Me costó 20,74€ y si se han acabado las existencias dudo que puedan reponerla, ya que se trata de una Edición Limitada de 2011. De todas formas, siempre quedará eBay (cuidado con las falsificaciones) o las reventas. ¡Suerte si la andáis buscando!

LOOK PINUS PONDEROSA

Trabajar con Celia fue muy fácil. Tiene unos ojos bonitos, unas pestañas larguísimas y una piel de porcelana. Además, ya la he maquillado en varias ocasiones y, poco a poco, voy cogiéndole el punto y cada vez me cuesta menos potenciar sus rasgos. En cuanto a las fotos, la luz del sol se “comió” ligeramente la intensidad y oscuridad de las sombras. Mil disculpas.

Ella es muy atrevida y siempre me deja vía libre para experimentar con los colores y las texturas que yo elija, así que espero que en próximas entregas pueda enseñaros looks variados y más arriesgados. ¡No os vayáis muy lejos! ;)

celia

celia4

celia5

celia6

celia9

celia10

Ojos:
Prebase de sombras Eyeshadow Helper de Limecrime
– Sombra Ponderosa de NARS en el párpado móvil
– Sombra Cordura de NARS (Ride Up to the Moon) encima de Ponderosa
– Sombra Tease de Urban Decay (Naked2) para marcar ligeramente la cuenca y como color de transición
– Sombra Botycall de Urban Decay (Naked2) para iluminar el arco de la ceja
– Sombra Night Porter de NARS (Ride Up to the Moon) en el párpado inferior, sin invadir el largrimal
– Pigmento Blonde’s Gold (PRO) de MAC en el lagrimal
– Sombra Blackout de Urban Decay (Naked2) a ras de pestañas superiores y en el extremo exterior de las inferiores para enmarcar la mirada
Eyeliner negro en gel de Maybelline en ambas waterlines
– Máscara de pestañas False Lash Effect (la clásica de envase negro) de Maybelline

Cejas:
Browset de Catrice y gel fijador de la misma marca

Piel:
Strobe Cream de MAC
– Dos capas de la base Face and Body de MAC en el tono C3
– Supracolor salmón 576 de Kryolan para neutralizar el tono de sus ojeras
– Corrector Fit Me! de Maybelline para unificar el tono de la zona de la ojera con el del resto de la piel e “iluminar”
– Polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced
– Colorete Coralista de Benefit
– Pigmento Blonde’s Gold (PRO), en poca cantidad y muy difuminado, como iluminador en la parte alta de los pómulos y el tabique nasal

Labios:
Gloss HEAN en el tono 159

celia11

celia3

Espero que os haya gustado el look a pesar de su sencillez. Ya tengo en mente a nuevas víctimas para alguna que otra sesión de fotos en el exterior. ¡Ojalá pueda llevarlo a cabo pronto!

Muchas gracias a todos por vuestra visita, si tenéis alguna duda/sugerencia/opinión, podéis dejarme un comentario o escribirme vía Twitter/Facebook/Instagram. Os contestaré encantada tan pronto como me sea posible.

Y para terminar, un besazo enorme a Celia desde aquí. Sé que no es nada fácil exponerse públicamente cuando uno no está acostumbrado, pero ya veis todos lo guapísima que es, así que os toca animarla para que me deje seguir probando cosas nuevas con ella :)

Feliz lunes, ¡nos vemos pronto!

48 thoughts on “Maquillando a Celia: Look Pinus Ponderosa

  1. Alegra un montón cuando alguien se ofrece a ayudarte :) es difícil encontrar a gente dispuesta a salir a la palestra de internet xD
    Maquillaje bastante natural pero precioso ♥ seguro que no tardaremos en volverla a ver por aquí jiji
    Me encantan sus ojos ^.^

  2. ¡Ay, esa sombraaaaaa! Me parece pre-ciosa, lo único que me dice “noooo, no sucumbas” (además del precio) es que sea en crema. Junto con la Galapagos (¿?) son LAS sombras de Nars, las que pediría para reyes/cumpleaños/festejosvarios x)
    El maquillaje, sencillo pero bonito a partes iguales.
    ¡Un saludo Mariko!

  3. Esa sombra en crema es una maravilla y el resultado del maquillaje en Celia es espectacular, me ha encantado el toque final en sus ojos :)
    Yo para que no me salgan pliegues, además de aplicar una sombra en polvo posteriormente me gusta aplicar poca cantidad y difuminar muy muy bien y repetir el proceso varias veces, así se ve difuminado y no tan graso pero con intensidad :)

    Y mil gracias por enlazar mi entrada!

  4. XD yo me ofrezco voluntaria para que me maquilles! Lástima que me pilles un poco lejos, pero de verdad que haces maravillas <3

    Muy guapa la chica de tu hermano por cierto, tiene un perfil muy clásico :)

  5. Mira que mejor no me podría venir tu post para coger ideas!! Ya tengo la Ponderosa reservada para cuando vea a Tati, que a ella no le dura nada, espero que a mi si porque la verdad es que rara vez se me mueve una sombra, tanto en polvo como en crema y sin usar prebase!! Tengo unos párpados agradecidos del todo!! :)
    Un besote!!

  6. CELIA: tienes una piel preciosa, una mirada muy dulce, y unas pestañazas (sobre todo las inferiores) que para mi las quisiera… gracias por enseñarnos tu carita :-*

    Mariko, queridísima manchega… mil gracias por mencionarme una vez más <3 El look es muy apañao para diario, para estos días de otoño que vienen ahora y que tan bien has descrito.Y esa paleta de NARS, veo que tú también le estás sacando buen partido ;)

    A mi también me hacen pliegues las sombras en crema de NARS, aunque con su prebase se corrige mucho. El truco para que La Ponderosa dure un poquito más es aplicar polvo en el párpado antes de aplicarla ;) (por ejemplo, polvos sueltos, de los que se usan para el rostro). Pruébalo y me cuentas ^__^
    En teoría la formulación de los nuevos Eye Paints solucionará el tema de los pliegues y serán de larga duración, waterproof y nosequé más, pero por ahora no he tenido el placer de probarlos.

    ¡Besos!

  7. Muy guapa Celia!
    Es una sombra preciosa, pero sí es cierto que es demasiado cremosa y se mueve, a mí muchísimo, y es una pena. En casa tenemos dos, la de mi hermana y la mía, y la compramos porque aparte de ser marrón (nos encanta el marrón), la sombra lleva el nombra de la parcela que tiene mi abuelo (que era mu moderno y le ponía nombre a sus dominios, donde tenía las ovejitas). En fin, historietas pero por eso la sombra nos llamó la atención desde el primer momento jejeje. Pero lo del pino no lo sabía…

    Por cierto, la sombra sigue a la venta en la web europeade NARS, por si alguien la quiere y la necesita, me encantan esas ediciones limitadas hasta el infinito…
    Besos!!!

  8. Me ha encantado el look, adoro los tonos marrones. Me gusta muchísimo como has trabajado la piel, me encanta que la piel quede tan sútil cuando los ojos están enmarcados.

    Desde hace muchísimo tiempo tengo en mi wish-list el Supracolor salmón 576 de Kryolan y otros tonos más. Hace unos meses después de leer la entrada “Zombie Camouflage” de Alejandra, me hice con el precorrector de Bobbi Brown y estoy encantada con él, lo utilizo con el corrector Mineralize de Mac y no puedo estar más contenta con el resultado, pero sigo teniendo muchísima curiosidad por los Supracolor.

    PD: Estoy segura que no tendrás que rogarle a Celia que sea nuevamente tu modelo para otro look, está muy guapa.

    Muchísimas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

  9. Me encanta el resultado, aunque digas que no tienes mucha práctica maquillando a otras personas, se ve que a tu cuñada ya le tienes pillado “el truquillo”. La piel le ha quedado preciosa, y las sombras combinan genial, le resaltan muchísimo el color de ojos ;)

    • Bueno, es que su párpado es muy fácil de maquillar. Pero ahí me las tendría que ver haciendo un delineado gatuno, a saber qué saldría :P

      Muchas gracias, de verdad.

      Un besote :*

  10. Tus víctimas estamos encantadas :D
    Me ha encantado el maquillaje, y tienes toda la razón, Celia tiene unos ojos preciosos y enormes. Veo que los marrones, bronces, etc., le van ideales.
    Así que, mi enhorabuena como siempre, porque me encanta este blog…
    Besos

  11. mil gracias Mari por tener tanta paciencia!! jajaja me gusto mucho, y en persona me pareció mucho más bonito incluso que en las fotos! Eres toda una artista, hasta para las cara pato como yo!

    Muchas gracias guapetona!

  12. Me gusta mucho como has conseguido integrar todas las sombras. Ha quedado un look muy bonito y ponible, el pigmento le da un punto de luz precioso.
    Maquillar a otras personas no es fácil pero se te da muy bien. Y sí que es una buena manera de probar productos. Parece mentira lo que varian en efectividad de una piel a otra.Eso sí, no te creas que es tan sencillo que nos cansemos de ti ;-D
    Un besito!!!

    • ¡Gracias! :__

      Maquillar a otras personas es “horrible”. Yo me pongo muy nerviosa, porque no quiero hacer un churro y que la persona se vea peor que cuando vino a mi casa. Espero mejorar con el tiempo y la práctica :)

      Un besote, ¡nos leemos pronto! <3

  13. Me gusta mucho el maquillaje, me parece aunque hayas utilizado colores oscuros muy natural, además con lo que me gustan los marrones…la verdad que yo no he tenido muchas ocasiones para practicar con amigas pero me gustaría probar y que lo consiguiera tan bien como tu!! un besito florecilla

    • ¡Gracias, florecilla! :)

      Pues seguro que tus amigas están encantadas de que las maquilles con ese arte que tienes. Si se animan, que te dejen hacerles fotos para el blog :P

      Un beso gordo :**

  14. Cordura encima de cualquier base que tire al marrón queda preciosa. A Ponderosa la tenía en mente pero después de leer y releer la duración en párpados más grasos la descarté, aunque sea un tono precioso.

    Un besote!

    • Con Cordura tengo que hacer más looks (me vuelve loca esa sombra) y con Ponderosa también ^^

      Si tienes los párpados grasos… ni la mires. Es una pena, pero no puedo recomendarla porque en ese aspecto cojea muchísimo.

      Un besazo <3

    • ¡Gracias! Me alegra que te guste :)

      Pues suelo poner una capa de Face&Body antes de maquillarme los ojos y al terminar con estos pongo la segunda ^^

      ¿Cómo es tu tipo de piel? En el caso de Celia puse las dos capas al acabar los ojos (entre la primera y la segunda corregí las ojeras) y se asentó muy bien (su piel es seca).

      Un beso :*

  15. Los nombres de los productos de Nars suelen tener alusiones cinematográficas también. En este caso televisiva, porque La Ponderosa era el nombre del rancho de los protagonistas de “Bonanza”. El look impecable y las fotos estupendas.

  16. me encanta el acabado, pero no puedo aguantar lo rápido que destroza looks esa sombra, con un párpado mínimamente graso en dos horas tienes un destrozo absoluto, o al menos a mi me pasa siempre, así que la tengo muerta, ahora la hereda musi jeje
    el look en si me parece muy bonito, y muy ponible, a parte de resaltar unos ojos que es lo que más me gusta siempre!

    • Jajajaja, es verdad. Yo tengo la suerte de tener un párpado bastante normal. Sin prebase casi cualquier sombra en polvo me aguanta perfectamente durante horas, etc. Pero he notado que con ésta llegar a casa impoluta NANAI.

      Un besazo y gracias por comentar :*

  17. Precioso as always, le has sabido sacar partido a la modelo que es lo importante, con un ahumado precioso y muy favorecedor. La piel preciosa también, se ve súper pulida. Toda una maquilladora está usté hecha, mariconchi!!!
    Un besazo!!!!!
    PD. Esa sombraaa*.*

  18. ¡Preciosa mi Celia! Todo lo que se haga o le hagas le queda bonito.
    Y esos tonos marrones/dorados me encantan, de verdad..
    Sois las dos unas artistas, ¡vaya mano tenéis! Jajaja

  19. Qué bonito maquillaje por favor! Precioso y preciosa la modelo, of course.

    Que sepas que tus víctimas estamos encantadas de que experimentes ;__)

    Un besazo y nos vemos el finde!

  20. Que ahumado tan bonito. Tengo ganas, con esto del otoño, de una sombra verde oliva oscura.. Tengo que ir a Mac a mirar tonos que ya le he dicho a Jorge que le voy a hacer un encarguito a Mac en Panamá.

    Celia anímate a más looks!!!!! Con esa cara tan bonita y las manos de Mariko podéis hacer pisiosidades!!!!!! :)

    No tengo ninguna sombra en crema de Nars así que en mi no se sí aguantaría bien, a día de hoy buscaría en otras marcas como Benefit o MUFE que me aguantan mucho en la piel. Lo malo que quizá no encuentras esos colores tan especiales.

    Besitos!!!!

    • ¡Gracias, Laura!

      Yo compré la Fiji de NARS con un 30% de descuento y es MUY bonita. De hecho, pienso combinarla con uno de los pigmentos que me enviaste. Va a quedar… <3

      La sombra en crema de Benefit que tengo es una maravilla. Se difumina sola, no pierde intensidad, huele bien y dura intacta (al menos en mí) toda la jornada. Es una lástima que NARS, con el colorido tan impresionante que tiene y único cojee en este aspecto v.v Veremos qué tal son los nuevos "Paint Pots".

      Un besazo <3

  21. Hola guapa,

    Preciosa introducción que has hecho sobre el otoño!
    La verdad no he probado las sombras en crema de Nars, cosa que no descarto. Sólo me echa para atrás el tamaño, ya que si me cuesta terminar las que traen pocos gramos imagínate esta.
    En cuanto al maquillaje, hay que decir que la modelo tiene una mirada preciosa y muy expresiva la cual has acentuado maravillosamente con el maquillaje. Te felicito, un gran resultado. Un beso y gracias por compartir.

    • ¡Hola, pisiosa! :)

      Ésta tiene un tamaño considerable y, además, hay que usar muy poca cantidad para que no se acumule el producto más de lo necesario.

      Muchas gracias por tu comentario, eres un amorcete.

      Un beso <3

  22. Bueno pues la sombra Ponderosa, que aparte de ser un pino como dices era el nombre del rancho de una serie de televisión muy muy famosa en los 60-70 que se llamaba «Bonanza», la sombra es preciosa, pero el hecho de que una sombra en crema que cuesta más de 20 euros, haga pliegues y se desvanezca es para darles un tirón de orejas a Nars y razón más que suficiente para no comprarla!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    • Jajaja, ay dios mío, ¡Bonanza! Recuerdo cuando sonaba la introducción en casa ^^ Apunto el dato, ¡gracias!

      Creo que todas las sombras de NARS en crema son así de extremadamente cremosas (tirando a grasas) y que dependiendo del párpado de cada una quedan mejor o peor. A mí se me acumuló ligeramente justo en la cuenca, pero vaya, tienes toda la razón. Por 20€ la firma podría mejorar ese aspecto (espero que lo hagan con los nuevos Paint Pots). Lo “mejor” es que ese precio es rebajado y que el original será unos 5-6€ más :O

      Muchas gracias por comentar y dar tu opinión, un besote guapa :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>