Look inspirado: amatistas y circonitas

El pasado 12 de septiembre fue mi 4º aniversario con Ángel, mi novio. Entre otras cosas bonitas, me regaló unos pendientes de amatistas y circonitas de Pandora. Pre-cio-sos. Cuando abrí la cajita fue amor a primera vista, casi como con él :P

Organizando la “agenda” del blog se me ocurrió hacer un look inspirado en ellos y así, de paso, estrenar un par de cositas que tenía guardadas en el neceser esperando a alguna ocasión especial.

No fue difícil imaginar un maquillaje en tonos morados, ¡con lo que a mí me gusta este color!

¿Abrimos la caja de Pandora?

pandora11

En mi adolescencia JAMÁS salía de casa sin pendientes y cada día elegía unos distintos. Era como un pequeño ritual para comenzar el día con buen pie. Después, no sé por qué, dejé de ponérmelos porque me veía rarísima con ellos. Y así estuve hasta hace pocos años, cuando mi novio -muy coqueto él- empezó a regalármelos para ver si así me animaba de nuevo.

Para guiarse sólo por su instinto, siempre me ha comprado pendientes que me han conquistado: pequeños, bonitos y con “significado”. Este año, como os contaba, me sorprendió con este par de bellezas moradas. Puestos quedan muy discretos pero, para mi gusto, lucen muchísimo. Me encantan y los llevaría puestos a todas horas <3

pandora13

Hace unos tres meses compré un pigmento morado de Zoeva con multitud de destellos, perfecto para recrear el resplandor de las amatistas a la luz del sol. Se llama Opera y podéis ver el swatch en esta foto que publiqué en mi fanpage de Facebook. Para simular los destellos de las circonitas me vino genial el glitter Ophiuchus de Limecrime. Nunca he visto en directo el glitter 3D Silver de MAC, pero debe de ser muy parecido: plateado y holográfico. Cuesta 13$ y, a pesar de tener que pedirlo online, es más fácil de conseguir que el de MAC, que sólo se vende en tiendas PRO y el envío saldría incluso más caro que el de la web americana.

pandora

Antes de nada utilicé la prebase de sombras de Limecrime en todo el párpado superior e inferior y después creé una base morada con la sombra en crema Stiletto de Benefit (¡gracias Carmen!). Me encanta 1) cómo huele esta sombra y 2) lo extraordinariamente bien que se difumina sin perder intensidad. Con ella llegué hasta la cuenca y la sobrepasé un pelín, como si quisiera hacer un ahumado sin nada más. Justo encima, sólo en los dos tercios exteriores, puse el pigmento Opera de Zoeva. Repetí este paso en varias ocasiones para conseguir el color exacto que vemos en el envase.

En el primer tercio del párpado móvil y el lagrimal utilicé la sombra Verve de Urban Decay (Naked 2), un color plata que más que al gris perlado de siempre tira sutilmente al beige. La apliqué con un pincel de pelo suelto para que quedase poco concentrada y sólo aportara un halo luminoso que contrastara con el resto del ojo. Para lograr simular el brillo de las circonitas di unos toques con el glitter Ophiuchus en la misma zona.

Es una lástima que en foto no se llegue a apreciar en todo su esplendor, espero poder enseñar mejor cómo queda en futuros looks donde la purpurina sea la principal protagonista.

pandora5

En el párpado inferior hice lo mismo pero “a pequeña escala”. Base cremosa con Stiletto de Benefit y pigmento Opera de Zoeva más intenso a ras de las pestañas sin invadir el lagrimal, el cual iluminé con la sombra plateada Verve de Urban Decay (Naked2). Para enmarcar el ojo opté por mi sombra negra mate por excelencia: Blackout de Urban Decay (Naked2). Intenté difuminar bien el trazo para no restarle protagonismo al ahumado y, al mismo tiempo, darle mayor profundidad a la mirada y espesor a las pestañas.

En ambas waterlines utilicé el eyeliner negro en gel de Maybelline. A mí me aguanta fijo e intacto durante horas, pero he comprobado que en personas que generan más lágrimas que yo no dura tanto tiempo ni se adhiere tan bien, snif.

Maquillé las pestañas superiores e inferiores con la máscara False Lash Effect de Max Factor, esta vez con la versión Clump Defy (envase granate/morado).

Por último, rellené las cejas con el browset de Catrice y las fijé con el gel de la misma marca.

pandora7

Preparé la piel con la hidratante Strobe Liquid Lotion de MAC. Por fin he podido probarla gracias a una muestra que me envió Raquel (www.beautymazin.com). ¡Eres un solete! Me gustó mucho el acabado que se consigue con ella, será una de mis próximas compras en MAC a medio plazo, ¡seguro! Para ocasiones especiales da ese toque luminoso que siempre busco en las bases y que queda tan bonito en fotografía. Aunque el precio asusta un poco (32€), cunde una barbaridad y sirve para mejorar el aspecto de nuestra piel incluso sola. Un caprichito, pero útil.

Esperando entre una capa y otra de la base Face&Body de MAC neutralicé la zona de la ojera con el precorrector 576 salmón de Kryolan e igualé el tono con el corrector Fit Me! de Maybelline. Sellé todo con los polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced, incidiendo en el centro de la frente, las aletas de la nariz, la zona de la ojera y la barbilla.

pandora4

En las mejillas llevo uno de los nuevos coloretes de The Balm de larga duración en un tono ciruela-topo que a mí, personalmente, me parece muy bonito. La gama se llama Instain y éste en concreto Prinstripe. Me lo enviaron de la tienda online bekamakeup.com y espero que este fin de semana la luz sea idónea para poder enseñarlo muy pronto en el blog con fotos, precio, swatches y toda la información que pueda ofreceros sobre él. En esta entrada os expliqué a grandes rasgos cómo es su web y qué productos había elegido para mi colaboración con ellos :)

Como iluminador no podía faltar mi ojito derecho, The Celestial Powder in Candlelight de Kevyn Aucoin en la parte alta de los pómulos, tabique nasal, arco de cupido y el centro de la frente y barbilla. La semana pasada publiqué un post dedicado a él en exclusiva que podéis leer aquí.

pandora9

Como viene siendo habitual desde que lo tengo, en los labios no podía faltar el labial Syrup de MAC. En la barra parece mucho más marrón/violeta, pero en mis labios se transforma en rosa brillante por el color natural de mi labio y por su acabado translúcido (Lustre).

Estoy contentísima de haberme animado a comprarlo: bonito, súper ponible, hidratante y fácil de aplicar si tenemos prisa. ¡Un 10! Si no lo tenéis y estáis buscando un tono natural, echadle un vistazo y ya me contaréis qué tal si finalmente os lo lleváis a casa ;) Sólo os digo que hasta el día 30 de este mes los gastos de envío son gratuitos en la web de MAC :P

pandora6

Espero que os haya gustado el look y que me contéis qué os ha parecido. Si os apetece ponerlo en práctica o necesitáis más información sobre cualquier producto utilizado estaré encantada de resolver cualquier duda tan pronto como pueda.

Muchas gracias a todos por leer, dejarme vuestras impresiones en los comentarios y compartir el contenido en las redes sociales. En especial esta semana a cuatro chicas majísimas y talentosas:

Trokymu por sus palabras tan amables hacia mí en una entrada de su blog hace dos días.
Makeupmymind por recomendar mi blog a sus lectoras.
Tabatareal por animarme desde el principio e incluirme en su cadena de bloggers.
Mariamara y Mismuchedades por nominarme al premio The Versatile Blogger Awards y comentar siempre con tanto cariño.

Escribo en este espacio con muchísima ilusión, como todas, así que sabréis bien cómo se nos hincha el pecho cuando se recibe ese feedback de personas que conoces y admiras o de chicas que te visitan cada vez que actualizas porque les gusta pasar un ratito contigo.

Feliz fin de semana, ¡nos leemos el lunes! :*

59 thoughts on “Look inspirado: amatistas y circonitas

  1. Ay mariko! Ya no es que maquilles bien, escribas, te espliques que da gusto, compartamos aficiones potinguiles… Es que eres un solete!!! Que bien haberte encontrado un dia y de casualidad en ig y que te hayas decidido a abrir el blog! Gracias por compartir un cachito de tu vida con nosotras ;) besotes

  2. Mari primera vez que visito tu blog,aunque ya te sigo en face. twitter e instagram…. m encanta lo escribes y tus maquillajes son perfectos. ademas de ser muy guapa. un abrazo.

  3. ¡Preciosa! fíjate que hasta no verte puesto el labial no me terminaba de picar… y eso que Yolanda (unnatural) me ha hablado de él miles de veces, deja un tono de labio bastante discreto y muy bonito.
    Cuanto más te veo los celestiales más me llaman… el efecto sobre la piel es <3
    Los pendientes preciosos y el resultado en los ojos hace justicia.

    Un besote preciosa!

  4. Me encanta el look, me encantan los pendientes y sobretodo me encanta verte tan contenta!! Es curioso pero me pasa como a ti, antes jamás salía de casa sin pendientes y ahora los tengo bastante olvidados, tengo que retomar ponérmelos también, que lucen un montón :)
    Un besote!!

  5. jo, si es que hacéis una pareja genial ♥ se nota lo bien que os conocéis con los regalos :P
    no paras de subir looks preciosos ♥ que por cierto, pedazo melena tienes eh! me encanta el largo de la cola ^^

  6. Tienes un novio que es un “Ángel” y un encanto. Me encanta los pendientes, ya te lo he dicho en más de una ocasión. Recuerdo la cantidad de pendientes que tenías, sí. Y a cada par más original…
    El maquillaje, como siempre perfecto. Los colores malvas te quedan de lujo.

    • Sí que es un ángel, sí :)

      Todavía tengo tooodos esos pendientes, algunos no me los he vuelto a poner, pero la gran mayoría han ido desfilando en estos últimos años.

      Un besote y muchas gracias por la visita ^^

  7. Qué preciosidad de pendientes, qué buen gusto que tiene el muchacho! Desde siempre me han gustado las amatistas, bueno, creo a todas las fans del morado nos encanta esa piedra, no?

    Muy guapa con este look, y qué bonito queda el iluminador, leñe!!! XDD

    • Somos fans de la piedra todas las locas de los morados, sí, jajaja

      Muchas gracias por tu comentario, me mimas demasiado ^o^

      Ya sabes lo que te toca pedir por Reyes: al tito Kevyn :P

      Besos

    • ¡Muchas gracias!

      Utilizo la Setting Brush de Real Techniques. La compré en iherb.com muy baratita. Es de pelo sintético, suelto, extra suave y con forma de “flecha”.

      Un beso

  8. Impresionante! y es que con esos ojazos no es para menos. Me ha encantado, a ver si me animo a hacer un look con estos tonos que me dan bastante respeto la verdad!
    Además de que el look es maravilloso transmites mucha dulzura en las fotos.
    Te felicito por el resultado y por tu trabajo en el blog. Un beso y feliz fin de semana hermosa!

  9. ¡Precioso el look!, estos tonos te quedan de maravilla. Los pendientes son preciosos también, una de mis piedras favoritas es la Amatista, soy adoradora de los tonos morados ^__^.

    La sombra en crema Stiletto de Benefit me hace ojitos desde hace algún tiempo. En su día me quedé sin el Paint Pot Idyllic de Mac que fue una edición limitada de la colección Posh Paradise y esta sombra en crema me comentó Eva (La Colorópata) que podría ser un buen sustituto. Así que igual aprovecho el 20% de descuento de Sephora y me hago con ella ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

    • No tengo ni idea de cuál es ése Paint Pot, aunque me suena haber visto uno morado preciosísimo que ya no está en el lineal fijo <3 La sombra de Benefit te va a encantar, tengo que hacerme con más de la marca.

      Gracias a ti por pasarte y dejarme un comentario tan chachi ^o^

      Un besazo :***

  10. Que monos los pendientitos y que precioso el look, me ha encantado! y cómo se notan los celestiales eh! la piel la has dejado preciosa y por cierto, las pestañas las tienes cada día más largas…jejej
    Besos!

  11. Qué bonito el look!! Yo soy de las que tiene la waterline sumergida jajaja Me compré el delineador de Maybelline y me aguanta más que un lápiz pero intacto máximo 3 horillas :-((( eso sí, como delineador muy muy bueno.
    Olé el gusto de tu novio porque los pendientes son preciosos y no lo digo porque sean de mi color favorito ;-D. Yo no sé salir de casa sin ellos, otra cosa da igual pero sin los pendientes es como si no estuviera decente… manías supongo.
    Y para acabar decirte que es genial pasar un ratito “contigo” con cada post. Un besito!!!

    • Tres horillas no está nada mal si eres de “waterline sumergida” (me parto de risa con la expresión XD). Para el párpado es genial porque al no tener humedad se fija que da gusto, ¡cuesta hasta desmaquillarlo!

      Muchas gracias por tu comentario, eres un encanto ^^

      Un beso

  12. Después de unos meses sin poder comentar en el blog xq no tenía el ordenador a manos, puedo decir… PRECIOSO!!! Como siempre has combinado los colores con mucho gusto y te ha quedado un maquillaje muy bonito y favorecedor.
    Que pases un buen fin de semana preciosa! :*

  13. Los pendientes son una joya y te quedan preciosos, no pierdas la costumbre de usar pendientes porque como dice mi madre y mi abuela “una mujer sin pendientes es como un parador sin fuentes” jajaja
    Bueno, y qué decir del maquillaje, es uno de los más bonitos que te he visto hacer y con una maestría que “pa qué”, ya no eres una aprendiz en esto, mariconchi!!
    Las fotos son preciosas y se aprecia todo genial, incluida TU PIEL, tan perfecta como siempre y con sus pequeñas (mínimiiisimas) imperfecciones, para recordar a todo el mundo que somos personas y no seres difuminados y sin poros… jajaja.
    Un besazo gordo y a por el próximo :)

    • Jajaja, me apunto la frase de tu madre y abuela ^^

      Muchísimas gracias por tu comentario, no sabes todo lo que me animas :)))

      Espero seguir mejorando en la fotografía y conseguir que todo se aprecie tal y como es.

      Un besazo, Mariconchiiii <3

  14. Que decir, me he emocionado…Gracias por mencionar mi Blog, me alegra saber que incluirte en la cadena de Bloggers te haya ilusionado y sabes además que para mí es todo un honor tenerte entre mis lectores.
    Adoro tus entradas y cada vez que actualizas el Blog voy volando jejeje a parte las bromas y los agradecimientos, voy a comentar este look que como los demás me ha enamorado!
    Me encantan los colores morados y en tus ojos se transforman en algo maravilloso. Me encanta como difuminas, los colores se mezclan y crean un degradado perfecto, si al final eres un artista Florecilla! Extraña la combinación de los productos y acabados que has elegido pero con un resultado excelente, así que te voy a copiar también este look jejeje no tengo los mismo productos pero algo parecido saldrá!!un besote muy grande Mi Preciosa Florecilla de Campo

    • Jejeje, no tienes que darme las gracias :)

      Aún tengo que mejorar la técnica de difuminar (sobre todo hacia la sien) y el tema de la fotografía para que los colores y texturas se vean lo más reales posible. Tiempo al tiempo, empeño no me va a faltar :)

      Un beso gordo, si lo pones en práctica enséñamelo ^^

  15. Me encanta el maquillaje Mariko, y es que además, a ti esos tonos te quedan perfectos porque contrastan mucho con tus ojos.
    He leído que en esta ocasión has utilizado la False Lash Effect morada, ¿notas alguna diferencia entre ésta y la del envase negro?
    Gracias de antemano ;) ¡Un beso guapa!

    • Aiiin, ¡muchas gracias, preciosa!

      No noto algo realmente significativo, pero con ésta (morada) es mucho más fácil trabajar las pestañas gracias a su cepillo (más delgado y curvado). Creo que las deja más espesas que la negra, aunque mínimamente, claro.

      Ninguna de las dos me deja residuo en la zona de la ojera, pero a algunas chicas sí les pasa. Yo seguiré comprándolas porque la relación calidad/precio me parece imbatible.

      Un besazo

  16. la verdad, me parece precioso y mejor el pigmento que el glitter de mac, se cae más y es gordo (para ser un pigmento digo) jejeje yo tengo el de inglot y lo noto mejor, con una muestra me dio de sobra para lo que queria.
    La mezcla me parece francamente bonita, y salvo por el glitter es probable que haga algo parecido. :)
    un besote.

  17. No sabes lo contenta que estoy por que asome por fin un poquito de glitter de Limecrime jajaja

    Te ha quedado genial, yo no me hago los ahumados ni la mitad de bien, si empiezo a usar colores potentes y con intensidad al final parece que tengo un borrón.. Siempre tienen que ser cosas suaves sin mucha intensidad de color.

    Los pedientes son muy bonitos y eso que yo no soy de brillis en pendientes!! Estos son muy sencillitos.

    El syrup a mi no me queda tan rosa, de hecho en mis labios sale un subtono azul que me encanta. Fue mi primer labial de Mac y me gusta infinito.

    Enhorabuena por como esta funcionando el blog. Te lo mereces!!

    Un besote :****

    • Que sepas que casi cada día me autoflagelo pensando “tengo que hacer un look con los glitters para que lo vea Laura, ain!”. Como aquí no se ve un pimiento (tampoco era el protagonista), tengo apuntadas otras dos propuestas más con este glitter y un look mucho más atrevido (sí) con el otro que compré :P Espero que te gusten o, al menos, te llamen la atención >:D

      Muchas gracias por tus comentarios, me animas un montón <3

      Un beso

  18. Me ha gustado tanto tanto tanto que necesito una pequeña clase práctica… me veo con este look en Panamá!

    Un besito guapa

    PD: Gusto exquisito el de Angelín :__)

  19. Los ojos te han quedado impresionantes. Me encanta la mezcla de tonos que has hecho.

    En cuanto a los labiales es alucinante, yo tengo también el syrup y no me queda así, el rosa se nota menos intenso (aunque me encanta el resultado, ;-) )

    Y las felicitaciones muy merecidas hace poco que descubrí tu blog y me encanta. Los looks geniales y las fotos y cómo explicas todo. Maravilloso

    Y besote y feliz finde

    nAiLeé
    http://www.naileechic.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>