MAC 168 Large Angled Contour Brush: opinión de esta brocha, posibles usos y precio

¡Buenos días!

Gracias a vuestra participación en la mini-encuesta que hice ayer en mi Fanpage de Facebook he preparado para hoy la entrada que más os interesaba leer. Las otras dos opciones las veréis a lo largo de esta semana: miércoles y viernes, para ser más exactos. Aunque organizo los contenidos durante el fin de semana anterior, a veces dudo y no sé qué publicar primero, así que vuestros deseos son órdenes :)

Como adelantan el título y la foto que acompaña a las “introducciones”, la brocha 168 Large Angled Contour Brush de MAC es la protagonista en esta ocasión. Si me seguís en Twitter/Instagram/Facebook, sabréis que la compré la última vez que MAC ofreció gastos de envío gratis en su tienda online. Tuve la suerte de poder probarla en varias ocasiones gracias a mi amiga María y, como lo nuestro fue amor puro y verdadero, decidí que esta herramienta tan útil y bonita sería la compañía perfecta para que el labial Syrup no viajase solo.

brocha2

 

La primera vez que me fijé en esta brocha fue en un vídeo de María Catalá (www.makeupzone.com) con Carla, la modelo. Si pulsáis play, veréis cómo las mejillas de Carla toman color con tan sólo posar la brocha sobre los pómulos. A mí esa delicadeza me conquistó, pero de igual manera su precio me hizo desechar la idea de comprarla. Al menos en aquel momento.

Mucho tiempo después, el pasado mes de julio, tuve la oportunidad de verla, tocarla y probarla en directo, algo imprescindible antes de animarse a llevar a cabo una inversión como ésta. Y, claro, si lo que había visto a través de la pantalla me había convencido, al usarla me terminó de fascinar: pelo muy suave, corte perfecto, precisión en la aplicación del color y muy útil.

brocha8

Está hecha a mano con suavísimo pelo natural de cabra que se desliza como si fuera seda. Lo que más me gusta de ella es que, pese a su tacto tan ligero y agradable, mantiene la rigidez y se convierte en una herramienta precisa para aportar color y perfecta para integrarlo en la piel. Se adapta con facilidad a la estructura ósea, transformándose en una brocha todoterreno en el manejo de casi cualquier producto en polvo:

Para sellar la base de maquillaje con polvos: en mi caso prefiero brochas menos tupidas, pero no puedo negar que ésta no sea adecuada para ello. Con su extremo superior podemos llegar a cualquier zona complicada, como el contorno de los ojos o las aletas de la nariz. Me parece una estupenda opción para aquellas ocasiones en las que queremos que el polvo quede concentrado y aporte más color.

Contorno: los huesos de mis pómulos son evidentes, no demasiado, pero lo suficiente como para que no sea necesario enfatizarlos. Por esta razón he de reconocer que no es una de las cosas que mejor controle a la hora de maquillarme, siempre me acosa la idea de obtener un efecto horroroso. Pero con esta brocha es facilísimo, posee la virtud de esculpir los ángulos de la cara prácticamente sola, ¡os lo aseguro!

Colorete: para lo que más la uso. Da igual el tono que vayas a utilizar, con ella cualquier cosa queda bien. Coge el producto con tan sólo acariciarlo, ¡la aliada perfecta para el ahorro! Si el colorete es pigmentado, con un toque tendremos suficiente. Si, por contra, es un colorete de menor calidad, podemos sacarle partido con ella porque lo “agarra” mucho mejor. Mis coloretes de Catrice que menos pigmentan (dos de ellos lo hacen estupendamente) la adoran.

Iluminador: no es mi preferida, pero nos puede sacar de un apuro igualmente.

brocha7

Me encanta el aspecto “despeluchado” que tiene si la miramos desde arriba, resulta clave para que difuminar sea mucho más sencillo. Me gusta coger el producto con ella, simplemente presionarla con suavidad en la zonas que quiera trabajar y terminar de integrar el conjunto con los laterales. Para un maquillaje natural es más importante que no se noten los bordes de color que el color en sí.

Si usamos colores neutros y no difuminamos bien sus contornos quedará mucho más artificial que si utilizásemos tonos más vivos de forma “correcta”, ya que al quedar perfectamente fundidos con la base de maquillaje parece que forman parte de nuestra propia piel.

brocha5

La lavo con jabón artesanal de arcilla verde y queda impecable. Podéis usar cualquier jabón de estas características (sin que necesariamente sea de coco) y obtendréis los mismos resultados: eficacia y rapidez. Desde que la tengo ha perdido dos pelos exactos, pero es completamente normal al tratarse de pelo natural. Está perfectamente rematada y dudo que se quede calva en “cuatro días” pero, de todas formas, cuando pase el tiempo actualizaré este punto “por si las moscas”.

La dejo secar al aire sin brush guard y no pierde la forma, sigue tal y como llegó (y la lavo después de cada uso). Sin embargo, la 217 Blending Brush de MAC sí tiende a abrirse ligeramente. Como aún podemos disfrutar de los últimos coletazos del verano, no tarda en secarse ni siquiera un día. Retiro el exceso de agua con papel absorbente, la dejo tumbada en una toalla al lado de una ventana y en unas cuantas horas ya está lista para seguir trabajando con ella. Veremos qué tal cuando llegue el invierno.

brocha3

Mi pincelería no se caracteriza por tener entre sus filas marcas caras, todas son de gama media/baja a excepción de ésta y la 217 Blending Brush de la misma firma. ¿Con esto qué quiero decir? Pues que si he comprado la 168 es porque su rendimiento lo merece. Son 36€ que no duele gastar si apreciamos todo lo que he comentado anteriormente: la relación calidad/precio es indiscutible. Por supuesto, no siempre es posible permitirnos ciertas cosas y nos toca aguantar con lo que tenemos hasta que lleguen tiempos mejores. ¡Que llegarán! ;)

De momento no os podría recomendar una brocha de colorete low-cost de características semejantes. La Blush Brush de Real Techniques me encanta, pero me parece muy diferente. Desde hace unos días estoy probando la 101 Luxe Face Definer de Zoeva y podría ser una candidata más que digna, ¡os contaré en breve!

brocha1

Perdonad la extensión de este post para una “simple brocha”, pero debido a su precio y lo mucho que me gusta no quería dejar ni un solo detalle sin mencionar. Como siempre, espero que os haya servido de utilidad y os ayude a despejar posibles dudas.

Muchas gracias por cada suscripción, seguidor en Bloglovin’, RT en Twitter, comentario aquí y todo vuestro apoyo en general <3

El miércoles más :)

33 thoughts on “MAC 168 Large Angled Contour Brush: opinión de esta brocha, posibles usos y precio

  1. Pingback: NEW IN: MAC | MakeUpInRed

  2. Estupenda entrada, me encanta tu forma de redactar. La brocha 168 y la 129 fueron de mis primeras brochas para la cara que adquirí de MAC, hace unos 6 años que las tengo y siguen estando como nuevas.

    Ahora mismo, después de probar las brochas de Hakuhodo (hace casi tres años que las utilizo), las brochas de MAC ya no me parecen lo mismo, sobre todo en cuanto a la suavidad y la pérdida de pelo. Aunque afortunadamente en estos 6 años sólo he tenido problema con una brocha 217 que perdió bastante pelo, pero en el stand me la cambiaron sin problemas.

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote!

  3. Muy buena entrada! Yo he ido aumentando la calidad de mis brochas paulatinamente: me inicié comprando un set por Ebay hace años en el que las de rostro eran más malas que la peste, luego un par de Deliplus, the Body Shop, Sigma y la última en formar parte del club ha sido una mofeta de Inglot. No descarto hacerme con alguna de MAC en un futuro, pero seguramente haga como tú, invirtiendo en alguna que sea “especial” y que le de mucho uso ;)

  4. Lo dicho, que esta cae fijo… la probé en un curso de Mac y la añadí a la wishlist (esa lista sin fin) y como dices merece la pena la inversión :) un besito guapa y gracias por tu opinión

    • ¡Malditas sean nuestras wish-list! Jajajaja. Yo estoy encantada con ella y para nada he pensado ni una sola vez “ay, con lo que cuesta”. Así que perfecto ^^

      Gracias por tu visita, preciosa.

      Un besazo

  5. Me pareció muy buena brocha cuando la vi en el stand pero luego Tati me picó con la de Hakuhodo y es esta última la que metí a la carrera en el wishbuuk, no tengo ninguna brocha con esta forma y creo que me iría muy pero que muy bien :)
    Un besote!!

    • Me han dicho que Hakuhodo es más barato, pero supongo que los gastos de envío harán que el precio sea muy similar, ¿no? Aunque estoy hablando por hablar :P

      Un besote, preciosa. ¡Gracias por la visita!

  6. A mi esta brocha también me encanta, para marcar el pómulo tiene la precisión perfecta y el acabado viselado ayuda. La 217 para mí es de lo mejorcito que tiene MAC, cuando la laves para que no se abra prueba a meterla en una malla tipo de las que tienen las verduras, esas que son muy elasticas, ese tipo de malla la venden en ferreterias, no sé si me explico bien XDD, cuando tenga un ratillo ( que ahora a comer y volando para el trabajo ) te la busco y te digo exactamente cual es! Besos!

    • Tranquila, Esther, ¡sé a lo que te refieres! He observado que algunas 217 no son exactamente iguales. Hay algunas un pelín más chatas y otras algo más alargadas (vistas en stands de la marca, no por eBay ni cosas así). ¿Será porque pertenecen a tiradas diferentes? 0_o

      Gracias por tus consejos, guapetona. Un placer verte por aquí, ¡besos!

    • Ya, normal. Aunque si te gusta maquillarte y aprecias este tipo de cosas: será eterna. A menos que le pase algo extraño, lo normal es que dure muchíiiisimo tiempo :)

      Un besote

      • Soy maquilladora y por desgracia mi presupuesto no me da para mucho porque la gente tiene mucha cara y solo quiere maquillajes gratis. Las brochas de mac son una gran inversión, al igual que las de bobbi brown y pagar el precio seguro que merece la pena por su extraordinaria calidad pero aún así me sigue echando para atrás el precio.

        • Es una lástima lo poco que algunas personas valoran el trabajo de un maquillador (material que usa, conocimientos, etc.). Pero creo que en MAC puedes conseguir la tarjeta de profesional y beneficiarte de sus descuentos, ¿lo has mirado? No tengo ni idea de cuál es el porcentaje, pero seguramente ese pellizquito menos te anime a poder invertir en alguna de sus brochas sin tener que pagar el precio completo.

          Un besote :)

  7. Ayyy llevo detrás de esta brocha ya unos meses y su precio me echa pa’trás…pero voy a tener que comprarla. Me la imagino suavísima y delicada y eso me encanta…y como estoy de la yachiyo hasta el pi…pues eso. La que me gusta muchísimo también para el colorete es la de RT, aunque mucha gente la usa para los polvos, que yo también a veces, el colorete lo deja genial, en mi opinión.
    Me ha encantado la entrada guapa!
    Besos!

    • A mí me encanta la de RT, pero es menos precisa en algunos aspectos. Dispersa el color genial y es estupenda para coloretes súper pigmentados, pero con ésta puedes sacarle partido a casi cualquier gama de coloretes.

      Es hipersuave y megamona, me dirás que no. Si quieres te la enseño en un futuro próximo.

      Un beso :***

  8. Que agonía me acabas de crear… tengo en mente esta brocha desde hace muchísimo (igual un año o más) y el caso es que al tener la de colorete de RT me convencí de que me sacaba del paso y no me haría falta… aunque al tener otras biseladas (con la mitad de pelo o menos jajaja) dije que no y no.
    Deseando que nos hables de la de Zoeva, si se diera un aire sería muy buena opción, aunque la de Mac me siga haciendo ojitos…

    Un besote!

    • La de RT es perfecta y me encanta, pero son muy diferentes. Con la de RT me encanta sellar la base con polvos y difuminar coloretes pigmentados y más “cantosos”. Ésta es que trabaja sola, en serio, una gozada ^^

      Un besazo, guapa

  9. Solo voy a decirte una cosa: LA QUIERO. Lleva en mi mente muuuuucho tiempo y le queda poco para venirse a casita jejeje.

    Para colorete me gusta mucho la Blush brush de Bobbi Brown también, suave hasta el infinito (y más allá!). Y compré en buyincoins una tipo yachiyo blanca por un precio ridículo de 4$ que me ha sorprendido tantísimo por su calidad!!!!! Mi Yachiyo de Nars ha quedado relegada a aplicar polvos sueltos o iluminador porque esta calvita calvita (maldigo la hora que la compré, menos mal que fue en NY y no me gasté el dineral que cuesta aquí….).

    Al final te he puesto más cosas jajaja

    Un besazo Mariko!

    • La de Bobbi sí que entra dentro de mi lista de “Caprichazos”, así que creo que seguirá ahí muuuucho tiempo. De las de Bobbi me llama más (ahora) la Full Coverage, tiene una pinta…

      Ya me dirás si te decantas por MAC o Hakuhodo :P

      Un beso gooordo

  10. Yo tengo una en camino como esta pero de Hakuhodo. Sale como unos 9€ más barata que esta.
    La verdad tube esta brocha y se me desarmó, y como no se hicieron cargo en mi stand, pues no quise ni cambiarla ni nada, me la tube que comer aún viniendo mal ensamblada, así que opte por otra firma.
    Me ha pasado con varias brochas de mac de cara, ahora las que me han salido buenas, no me ha dolido ni un solo euro de su precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>