Guerlain Météorites Perles: polvos iluminadores puro resplandor

¡Hola!

Después de una semana de vacaciones, tanto laborales como con el blog, ha llegado el momento de volver a la rutina. Aunque suene típico, he echado de menos mis horarios ordenados, escribir aquí y también a los que estáis al otro lado de la pantalla. He aprovechado estos días para hacer fotos y pensar en futuras entradas y nuevos contenidos. Ya veremos si os gustan, ¡ojalá! :)

Para empezar esta semana con fuerza y alegría, quiero compartir con vosotros una de mis adquisiciones más recientes y llamativas, los Météorites Perles de la firma francesa Guerlain.

¿Os dejáis envolver por la luz de sus perlas?

meteoritos10

Los Meteoritos de Guerlain son uno de los productos más emblemáticos que hay en el mundo del maquillaje y la belleza, tan efímero y competitivo. A mí siempre me han generado fascinación e incredulidad a partes iguales.

Son preciosos, ¿pero para qué sirven?
Qué polvera TAN bonita, ¿pero esas perlitas satinadas realmente van a matificar mi piel? 
Son carísimos, pero huelen taaaan bieeeen

Así andaba yo, sumergida en el bucle de los peros hasta que probé los de mi amiga María y todas mis dudas se disiparon: los quería y bebía los vientos por ellos, peeeero no estaba dispuesta a pagar los casi 50€ que cuestan en la mayoría de perfumerías. En esta historia no podía faltar Primor, siempre tan dispuesto a hacernos la vida más fácil y barata, con un suculento descuento del 40%. Ya conocéis el desenlace, ¿verdad? Por poco más de 29€ se vinieron a casa.

meteoritos12

Ahora entiendo que este producto de maquillaje haya sido capaz de pasar su primer cuarto de siglo sin caer en el olvido, puesto que su calidad y su encantadora estética los han logrado convertir en una pieza de culto con la que cualquier mujer querría adornar su tocador y embellecer su piel.

El concepto de los Meteoritos y su formato nacieron en 1987 inspirados en la belleza etérea de la luz. Cuando ésta atraviesa un prisma, se descompone en diferentes colores que al unirse de nuevo recrean la luz ideal blanca con la que en cine y televisión borran las imperfecciones. Para beneficiarnos de este principio básico de la Física, pero innovador en el maquillaje, sólo tenemos que remover el contenido del envase con una brocha y depositar el polvo sobre nuestra base de maquillaje.

Actualmente existen tres tonos diferentes en el lineal fijo: 01 Teint Rosé, 02 Teint Beige y 03 Teint Doré. Desde su creación, cada Navidad podemos disfrutar de ediciones limitadas que la firma no duda en engalanar de tal manera que los ojos de toda amante de la belleza que se precie hacen chiribitas. Si el packaging de los tres Meteoritos habituales es bonito y delicado, el de las ediciones limitadas es sencillamente espectacular. No sé cómo voy a poder quitármelos de la cabeza este próximo diciembre cuando ya han conseguido robarme el corazón. Ay.

meteoritos15

Elegí los 01 Teint Rosé porque soy bastante blanquita y mi principal exigencia en unos polvos de acabado como estos es la luminosidad. De todas formas, las bolitas simplemente aportan un halo de color translúcido que no modifica el tono de la piel en absoluto. Los compré hace tres semanas y los he usado cada vez que me he maquillado. De hecho, ¡lo que más me apetecía era utilizarlos! He podido comprobar que su poder matificante no tiene nada que envidiar al de otros polvos sueltos o compactos cuya función específica es precisamente ésta. Este verano mis bases de maquillaje han sido Face&Body de MAC y Skin Illusion de Clarins y con ambas han funcionado perfectamente.

Cuando tocas las perlas con los dedos desprenden polvo y partículas brillantes con facilidad, algo completamente lógico si tenemos en cuenta su formato: de ser más “compactas” para poder coger producto habría que frotarlas hasta hacer fuego con ellas y la brocha. Lo que a mí me inquietaba realmente era la purpurina, a pesar de ser muy fina, no terminaba de convencerme extenderla por toda la piel sin centrarme en la parte alta de los pómulos, por ejemplo. Por suerte, y para que os quedéis tranquilas si este asunto también os preocupa, el shimmer se funde perfectamente con la piel y, a menos que estudiemos cada poro con lupa, los destellos no son evidentes en absoluto.

meteoritos22

Mi cajita combina cinco colores pastel para corregir y perfeccionar el tono de nuestra piel:

Verde: neutraliza las rojeces
Violeta: neutraliza las imperfecciones amarronadas y aporta luminosidad
Amarillo: neutraliza las imperfecciones azuladas/violáceas e ilumina
Rosa: despierta el tono apagado
Blanco: ilumina

meteoritos16

Los Meteoritos de María son los 02 Teint Beige. Ella es más morena que yo y, por ejemplo, su piel no es sensible, así que no necesita las perlas verdes para combatir las rojeces. Una de las veces que la maquillé este verano los usé sólo como iluminador en los pómulos y el efecto en su piel tostada era precioso.

Para asuntos cromáticos tengo una mente muy simple y yo sólo he conseguido distinguir 5 bolitas diferentes. Sin embargo, navegando y leyendo otros blogs, parece que son seis: violeta, blanco perlado, dorado, melocotón, rosa y bronce.

meteoritos11

El envase incluye en su interior una esponjita muy suave que protege las perlas del movimiento. La tapa, a pesar de no tener un cierre demasiado seguro, no es fácil de abrir, por lo que podríamos llevar nuestros Meteoritos en el bolso para cualquier retoque sin miedo a que se produzca La Tragedia. Yo no he utilizado la esponjita para aplicarlos, pero seguramente pueda sacarnos de cualquier apuro en el autobús o en cualquier parte fuera de casa.

Me gusta ponérmelos con la brocha Blush Brush de Real Techniques: grande, de pelo sintético, extra suave y lo suficientemente suelta para depositar la cantidad adecuada. El resultado es una piel fresca, natural y luminosa en un solo paso, con la seguridad de haber sellado correctamente nuestro maquillaje durante horas.

meteoritos20

Base: Face & Body de MAC
Corrector: Healthy Mix de Bourjois
Polvos: Meteoritos de Guerlain
Iluminador: Celestial Podwer in Candlelight de Kevin Aucoin
Máscara: False Lash Effect de Max Factor
Labial: Manhunt de NARS

Para mí se han convertido en un básico que recomendar sinceramente a todas las personas que lleguen hasta aquí. Sé que es un desembolso de dinero muy grande para algo tan prescindible. No se trata de una base, de un corrector o de una máscara de pestañas que vayamos a necesitar para vernos más favorecidas por las mañanas, pero para eso están las ofertas y los caprichos, ¿no? En la tienda online de Primor aún no se puede comprar la marca Guerlain, pero me consta que escribiéndoles un e-mail esto podría solucionarse. Ahora mismo desconozco si el descuento del 40% sigue vigente, pero sólo haría falta esperar y aprovechar la oportunidad. Sólo os digo que María se hizo con ellos a mitad de precio hace unos meses ;)

Como es habitual cada vez que invierto en maquillaje, me convenzo a mí misma de la buena compra que he hecho teniendo en cuenta la calidad, la cantidad y la utilidad. Su calidad es indiscutible y la cantidad es enorme (30g, todas las bolitas son pesadas para que la cantidad sea idéntica en cada uno de los envases) con la ventaja de que es difícil desperdiciar producto. La utilidad depende de las preferencias y costumbres de cada una a la hora de maquillarse, por supuesto, pero yo considero que son muy prácticos y versátiles.

meteoritos8

Sin duda, es el regalo perfecto para una ocasión especial en la que queráis apostar por el caballo ganador. La casa Guerlain no pudo estar más acertada a la hora de ponerle nombre a este best-seller, han atrapado el polvo de las estrellas en una elegante cajita plateada adornada con su inconfundible gardenia.

Yo ya puedo presumir de tener un trocito de cielo en mi tocador :)

meteoritos14

Muchas gracias a todos por vuestras visitas, comentarios y, en definitiva, por vuestro tiempo. Espero que la entrada os haya gustado y os haya servido para despejar posibles dudas o aumentar vuestra wish-list (¡lo siento!).

Hasta pronto, ¡feliz lunes!

49 thoughts on “Guerlain Météorites Perles: polvos iluminadores puro resplandor

  1. Cada vez que los subes a instagram me enamoro más y más de ellos. Pero me da bastante apuro invertir en ellos y que no note nada, me preocupa el tema brillos. Los controla bien? Tengo la zona T grasa y por eso aún es que no me animo. Quería felicitarte por tu blog, cada entrada esta super cuidada y con unas fotografías preciosas, y que decir de la explicacion… de verdad, genial. Me fio mucho de tu criterio, ya que alguna de las cosas que has recomendado he ido en modo ansia viva y de momento estoy encantada, también hay que decir que cada piel es un mundo. Pero oye de momento encantada jeje . Un besito enorme!!! :)

  2. Como bien has dicho, me inquietaba esas purpurinas. Siempre que voy a Primor los miro, ahora salen por 34 euros, pero si dices que la purpurina se funde perfectamente en la piel, creo que ha llegado EL MOMENTO jeje Un besote

  3. Bueno, esta vez sin mucha tentación porque tengo los de la E.L. de Pucci muahaha, pero si es cierto que los envases llaman a gritos… la verdad que también los conseguí super bien de precio con un par de vales descuento que tenía, no los uso para todo el rostro por mi tipo de piel pero en las mejillas me chiflan.

    Un besote!

  4. Hola Florecilla de campo!! Siempre me han llamado la atención los productos de Guerlain, pero tengo que admitir que los Météorites Perles, nunca me han interesado…pero tu review es tan interesante que me ha venido gana de por lo menos ir a darle un vistazo!
    Creo de todas maneras que para tu piel perfecta seguro sean ideales, pero dudo para mi pobre piel grasa!!
    Gracias por compartir informaciones sobre descuentos siempre vienen bien y gracias por esta maravillosa review, come siempre me quedo a boca abierta! Un besazo guapa!!

  5. Me ha encantado la entrada y las fotografías muy bonitas. A mí este tipo de producto nunca me ha llamado la atención, recuerdo que mi hermana (que es mayor que yo) los usaba cuando jovencita, aunque creo recordar que no de esta marca y era el único producto que no le “toqueteaba”. Ahora curiosamente es ella la que “toquetea” mis cositas ;-)

    Sin embargo, tal y como los has descrito me ha entrado curiosidad, así que como mínimo iré algún día de estos a mirarlos al ECI ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote!

    • Mi madre también tenía algo parecido a esto, pero eran bolitas mucho más oscuras, como polvos de sol. Olían muy bien y yo me embadurnaba la cara con ellos cuando era muy pequeña ^o^

      Ya me cuentas qué tal la impresión cuando los toquetees en el ECI.

      Un besote y gracias por tu visita, ¡muak!

  6. siempre los miro, los toqueteo, pero no me los compro nunca, no es algo que acabé de convencerme, sinceramente, y tengo una amiga que los ama y los adora, pero nunca noto nada en su piel cuando se los pone XD así que creo que no me creas tentaciones con ellos :)

  7. Mi única relación con ellos se limita a meterles el dátil en sephora y no me gustaron,me parecía que tenían purpurina y ya, pero como dices, igual aplicados me encantan…ya me os enseñarás y me los probaré…pero espero que no me gusten jejejjeje!!!

    • Lo curioso es que sólo algunas perlitas tienen shimmer, otras son perladas. Vamos, que no tienen el mismo acabado pero al tocarlas parece que sueltan mucho polvo. Luego los pruebas en directo y me cuentas qué tal ^^

      Un beso guapa

  8. Me ha encantado tu entrada. Son tan bonitos pero tan caros. .. hay que pensarlo bien. Quedan igual de bien un tono que otro? Es que creo que para mi seria el tono 02. Gracias guapa por cada entrada. Aportas mucho. Un beso.

    • El acabado es muy similar entre el 01 y el 02, pero si eres morenita igual te sienta mejor el 02 (o incluso el tercero). Cuestión de gustos y que te guste la combinación de bolitas. Si te decides cuéntame qué tal :)

      Muchas gracias por tu comentario, un beso ;)

  9. Como siempre una review más que genial, me encanta leer tus entradas porque no dejas nada fuera!! Yo los tengo en tu mismo tono, me regalaron unas cuantas bastantes perlitas hace tiempo y los tengo abandonados, los retomaré, dalo por hecho!!jeje
    Un besote!!

  10. Es un producto EXCELENTE, como excelente es tu reseña y tú, guapa!

    Diciembre y la cajita EL de nuestros queridos Meteoritos se acercan… Oh no!

    Un beso gordo :__*

    • Gracias por llevarlos a mi casa y ayudarme a dar el paso definitivo *___*

      No quiero pensar en la Navidad y sus Meteoritos… aunque habrá que honrar a la estrella fugaz de Belén XD

      Un besoooo :***

  11. Ohhhh, que cosita tan preciosa, no he comprado nunca meteoritos pero ufff estos me generan amor/odio, obviamente el amor es por lo preciosisimos que son, por el packaging, porque encima huelen bien, el odio es por el precio, así sin rodeos.
    Será cuestión de rastrear Primor en busca del ofertón y darse el capricho.
    Desde luego es un buen producto para estrenarse con los meteoritos jijijiji
    Un besote preciosura ;)

    • No dejes de echarle un ojo a Primor y aprovechar la oportunidad ^o^
      Si al final te decides a comprarlos en algún momento, ya me contarás cómo te van y si te gustan.

      Un beso, guapísima

  12. Respiro aliviada porque hoy no me has tentado ^__^

    Sucumbí a la fama de los Meteoritos el año pasado, con triste desenlace: ni soportaba el olor a señora mayor (o a caramelos de violetas, según se mire), ni notaba absolutamente magia alguna en mi cara al aplicármelos. Probé con distintas brochas, y nada. También los compré con un descuento, pero aún así el precio injustificable para semejante chasco. Ni control de brillos, ni iluminación de la piel perceptible sin microscopio, ni nada. Y eran el mismo tono que los tuyos.
    Eso sí, como objeto decorativo de tocador, estupendo ;-)

    Para mi es uno de esos productos sobrevalorados… no sé si volveré a arriesgarme con ellos en un futuro (alguna vez he pensado en los compactos), pero por el momento me quedo deleitándome con tus fotos, que bien bonitas son.

    Gracias por compartir, un beso,

    • ¿A señora mayor? ¿Seguro? A mí el olor a caramelos de violetas me parece la Gloria, me chifla.

      De todas formas, ¿no te gusta ese olor o te parece pesado en los Meteoritos? Igual los tester del stand estaban ahí desde el Jurásico y no percibiste el perfume 0_o

      Los compactos me parecen preciosos, pero no los que son como en mosaico, los que parecen iluminadores sin más.

      Ya le he dicho a mi suegra que vaya pensando en flores de invierno que aguanten el frío de estas tierras, ¡que me quedo sin escenarios!

      Besooos

      • A abuela. A señora mayor de las que huelen a trastero y a colonia de las de hace dos siglos. A eso me huelen… no es para nada una fragancia que me apetezca llevar encima: ni fresca, ni cítrica, ni juvenil… igual para que huela así el cajón de la ropa interior, pues puede, pero para ponérmelo en la cara antes preferiría oler a polvos de talco. Pero ya sabes, para gustos… también me gusta como huele la pizza recién hecha y no por eso me apetece ir oliendo a eso cuando me maquillo. ^__^

        No sé a qué huelen los testers, yo te hablaba de a qué olían mis Meteoritos, los que me compré igualitos que los tuyos jejejeje y esos olían a señora viejuna ;-)

        Lo más importante para mí, más allá de la fragancia, es que no notaba absolutamente nada que valiera la pena destacar al aplicármelos: ni me controlaban los brillos para poder usarlos como polvo matificante, ni me iluminaban el rostro (para eso prefiero usar iluminador en las zonas específicas y no tener purpurina en las mejillas), ni nada… me tenía que mirar con el espejo de aumento para percibir alguna partícula de ese brillo mágico que supuestamente aporta… en mi caso #bigfail. Pero me alegro de que a ti te gusten y te funcionen bien porque cuántos menos chascos en el mundo, mejor :-D

        Un besote,

  13. Quisiera saber qué embrujo tiene tu blog que a cada reseña que leo, tesorito que se me antoja! XD Precisamente el otro día estaba buscando reseñas de polvos sueltos matificantes, pero con estos meteoritos me han hecho los ojos chiribitas ^^

    Iniciaré la búsqueda del ofertón en las perfumerías de por aquí… Jejejej!

  14. Muchísimas gracias ^^

    Este tipo de productos (polvos sueltos o compactos, etc) no me llaman mucho la atención tampoco. Sí que pienso “necesito tal”, pero no me apetece gastarme el dinero tanto como en una base de maquillaje o un iluminador :P

    Un beso

  15. Hola…

    Yo amo los meteoritos de Guerlain desde siempre, de hecho desde que estoy en internet en el mundo de la belleza (2006) ha sido mi avatar. Son preciosos! Yo también tengo tu mismo tono, aunque la cajita es diferente, una versión anterior a esta que nos muestras. Pues como pronto irás descubriendo duran una eternidad, y el aroma es divino y muy especial. Es un lujo que toda mujer debe probar en algún momento de su vida.
    Hermosas fotos y hermoso post. Un saludo!

    • ¡Hola!

      Wow, cuánto tiempo disfrutando de estas bellezas, te envidio ^^ Recuerdo haber visto cajitas diferentes hace años cuando suspiraba por ellos en los stands de Guerlain :)

      El olor a caramelo de violetas es lo mejor que hay en el mundo <3

      Un beso y muchas gracias por tus palabras

  16. Hola Mariko,
    Son preciosos pero yo los utilicé tanto de jovencita (hubo un boom como el que ahora están viviendo) que ya no me llaman la atención. Tenía los claritos iluminadores. Nada menos que dos cajas acabé :)

    Besines

    • ¡Hola, preciosa!

      ¿Dos cajitas? eso es fidelidad a un producto ^^ Yo espero gastar la mía y repetir. Y si puedo hacerme con uno de edición limitada… quién sabe lo que pueda pasar ;P

      Un beso

    • A mí me pasaba igual. Muy caros y, encima, parecen “inútiles”. Si puedes aprovechar una ofertaza similar a la mía, no te lo pienses. Tendrás perlas para el fin del mundo y una cajita plateada monísima en el tocador ^^

      Un beso

  17. Si es que son bonitos a reventar, encima yo no los veo caros para el tiempo que tardan en gastarse!!
    yo llevo casi 2 años con ellos y están como el primer día y huelen como el primer dia!
    ¿Qué haría yo sin ellos???

    • Si piensas fríamente relación calidad-precio-duración no son nada caros. Pero claro, 50€ en algo así pican :P

      Qué bien saber que su olorcito seguirá fresco dentro de unos años :)

      Un beso

  18. Siempre me han llamado la atención, y ahora me has terminado de convencer… en cuanto me entere de un descuento como del que tú disfrutaste me hago con ellos :) ay el Manhunt qué precioso es y cómo te queda <3 mil besos bella

    • ¿Sí? Qué bien ^o^
      A mi madre y mi tía les gustaba mucho Guerlain de jovencitas, pero nunca han tenido los meteoritos (que yo sepa).

      Los meteoritos huelen a tu nombre <3 (que es mi nombre FAVORITO de chica desde siempre)

      Un besazo

  19. Los he tenido en la mano 80 veces y 80 veces lo he vuelto a soltar… Puede que en la 81 se vengan a casa jajajaja. Es cuestión de tiempo y de encontrar la oferta!!!!!
    Te echaba de menos por aquí!
    Mua!

  20. Nunca me habían llamado especialmente la atención (a mí es que los productos sueltos o en modo bolitas no me llaman nunca no sé por qué jaja) pero con tu completa reseña y esas preciosas fotos me has encandilado. Muy buena reseña y unas fotos preciosas, un besito guapa!! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>