Estrenando dos de mis nuevas sombras de MAC: look Cluberry

Gracias a los consejos de Alejandra, Yolanda e Isa, la semana pasada llegaron a casa mis nuevas sombras de MAC. Con ellas ya sumo un total de cinco: Satin Taupe, Bronze, Club, Cranberry y Sumputuous Olive. Para muchas de vosotras serán poquísimas y para otras un número razonable. Por mi parte, pienso aumentar la “colección” poco a poco con colores que me parezcan especiales y que no pueda encontrar en otras marcas. No dudéis en recomendarme nuevos tonos que os gusten y que creáis que no pueden faltar en cualquier paleta que se precie :)

El sábado pasado no pude aguantar más y estrené Club y Cranberry con un look muy sencillo que no necesitaba más elaboración que la combinación de estas dos preciosidades. Hicimos las fotos pertinentes para compartirlo con vosotros en el blog y aquí están. Tenía dudas sobre si subirlo antes o después porque la semana pasada ya hubo dos maquillajes rondando por aquí y no quería saturar a nadie, pero pregunté en mi página de Facebook y fue la opción más votada. De todas formas, me tomé la licencia de retrasarlo hasta hoy, publicando el lunes mi experiencia con la plancha icurl pro230 de Babyliss.

¿Os apetece verlo? 

cluberry2

Las dos ya me parecían preciosas en los swatches que había visto por internet, pero en directo me han conquistado totalmente. Ambas tienen una textura cremosa/sedosa y pigmentan muy bien, sobre todo Cranberry. Club, al tener ese efecto duocromo que la hace tan especial, no se transfiere a la piel de una forma tan intensa como la otra, pero aplicada con pincel a toquecitos sobre el párpado la cosa cambia. Como prebase he utilizado Eyeshadow Helper de Limecrime (tengo preparadas las fotos para una reseña) y se difuminan muy fácilmente sin perder los matices.

cluberry14

No sé a vosotros, pero a mí me dejó encantada el tornasol de Club con luz natural. ¡No podía dejar de mirarla en el espejo del coche! Clickando en las imágenes podéis verlas con mayor detalle, aunque ya sabéis que estoy en proceso de aprendizaje. Hice hincapié en concentrar esta sombra en el párpado móvil para conseguir que quedara todo lo vibrante que se ve en el godet. Sin embargo, con Cranberry hice justo lo contrario, depositar cantidades muy pequeñas y difuminarlas como si no hubiera un mañana en varias ocasiones. De este modo no hizo falta usar una sombra de transición para integrarla con el tono de mi piel. (¿Os imagináis lo BONITA que debe de quedar Cranberry en el párpado móvil difuminada con Camel de Bobbi Brown? *__*)

cluberry15

En el extremo exterior del ojo puse una sombra marrón medio, Faint de Urban Decay (Naked Basics), para dar más profundidad y que al fotografiar el look no se viera el ojo “plano”. En el párpado inferior seguí la misma dinámica que en el superior: Club a ras de las pestañas y Cranberry difuminada justo después para conseguir efecto ahumado. Con una sombra negra mate, Blackout de Urban Decay (Naked2) enmarqué el ojo con una línea muy fina. En ambas waterlines usé el eyeliner negro en gel de Maybelline y para las pestañas utilicé la máscara False Lash Effect de Max Factor.

cluberry9

Para la piel seguí sacándole partido a mi botecito de 120ml de Face&Body de MAC en el tono C3. Como siempre, puse dos capas ligeras (esperando que se secara la primera antes de seguir con la segunda) con una brocha plana biselada de Real Techniques (que me encanta para esta base) y sellé el centro de la frente, la nariz y la barbilla con los polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced.

Si os interesa puedo hacer una review más detallada sobre este fondo de maquillaje, aunque hay muchísimas reseñas en la red fantásticas. Ya me diréis.

cluberry4

Como coloretes seguí los consejos de Natalia Belda en este vídeo: un color tostado (Fairy Toffee de Catrice) cerca de las sienes y otro más rosado (Gone with the wind de Catrice -o del tono que nos apetezca utilizar en ese momento) en las manzanitas. Cuando vi este tutorial me pareció un consejo buenísimo porque, al fin y al cabo, el rubor natural no llega hasta la parte superior del pómulo, pero sí que podemos enfatizarlo con un tono neutro para no restarle protagonismo y sacarle todo el partido posible a nuestra estructura ósea.

Para dar unos toques de luz no podía faltar el iluminador Mary-Lou de The Balm. Sé que a varias de vosotras no termina de conquistaros, pero a mí personalmente me gusta mucho. Es cierto que no he probado (aún, mwhahahaha) tanta variedad como para encontrarle todos los “contras” que pueda tener, pero no puedo negar que el efecto que consigo con él me encanta.

cluberry8

Seguimos sin variaciones en mis productos para cejas: browset y gel fijador de Catrice. Como aún estoy aprendiendo no quise lanzarme a la piscina e invertir en productos de mayor calidad/precio, así que cuando consiga parecer un humano y no un lobo estepario me plantearé comprar otras cositas (¡recomendadme!).

Con los labios no me compliqué tampoco y simplemente usé bálsamo. Os debo de tener aburridas con este tema ya, pero ahora en verano sólo los maquillo si voy a salir por la noche. ¿No sentís que se os derriten? Ay.

cluberry11

Para finalizar, he hecho fotos a las dos sombras en el godet. Macarena me preguntó por Twitter cómo era la sombra de este look (porque no había incluido una imagen) y he pensado que no estaría mal adjuntar alguna foto en la que se vea qué materiales estoy utilizando. Mientras escribes crees que todas las personas que te leen saben perfectamente de qué hablas y no siempre es así. ¡Gracias por la sugerencia, Macarena! :)

Las fotos no tienen flash y están expuestas a la luz indirecta del sol. No están hechas por Temptalia, pero creo que pueden servir a más de una para decidir si quiere invertir su dinero en ellas o no.

club

Club

cranberry

Cranberry

Espero que os haya gustado y que no os haya resultado demasiada larga la lectura. Si tenéis algún tipo de sugerencia, consejo (como el de Macarena) u os apetece comentar qué os ha parecido, estaré encantada de leeros y contestaros con la rapidez que me sea posible.

Feliz miércoles a todos, no olvidéis que el viernes habrá nuevo post con dos de los productos de limpieza facial que más me están gustando en este momento.

Un saludo :)

49 thoughts on “Estrenando dos de mis nuevas sombras de MAC: look Cluberry

  1. Que combinación más bonita. La cramberry no la tengo porque tengo la que se le parece mucho, mucho de inglot, y la club sigue en mi lista, al tener la label whore pues como que se me quitó el ansia que tenía por ella. El conjunto de ambas me gusta muchísimo, te favorece una barbaridad.
    De mac te recomendaría Patina y sumptuous olive <3

    Un besote!

    • Bueno, si tienes dos sombras parecidas no las “necesitas”. Yo estoy intentando no repetir tonos por mucho que crea que otra marca ofrece más “matices”, etc., porque si no sería una locura. Y, bueno, disfruto mucho comprándome cositas nuevas pero tampoco me gusta tirar el dinero en algo que tengo casi igual :D

      Te animo a que pongas en acción la Label con la que tengas granate y nos enseñes qué tal. Con tus ojos y tu arte seguro que sale una propuesta digna de admirar :)

      Un besazo, guapa :)

  2. Hola Mariko!! Primer comentario en el blog aunque te sigo desde el principio gracias a Alejandra y sus RT. Me gustan los posts tan bien redactados con información, trucos y opiniones sinceras.
    Centrándonos en el tema te diré que yo de momento sólo tengo una sombra de MAC. Me estrené con Satin Taupe y no puedo estar más contenta. Aumentaremos la família jeje
    Pero las dos que usas en el look me llaman la atención porque son sombras que se pueden usar de infinidad de maneras distintas y son preciosas. Nunca había visto usar la Cranberry para difuminar y queda muy bien. Un look perfecto :-D
    Un besito!!!

    • ¡¡Holaaaa!!

      Qué ilusión me ha hecho tu comentario, muchas gracias por visitarme de vez en cuando ^^

      Satin Taupe también ha sido mi primera sombra y estoy súper contenta con ella. Combina con todo, su calidad es estupenda y, además, es muy especial. Tengo que enseñar varios looks con ella para que se vea todo el partido que se le puede sacar.

      Estas dos sombras son muy buenas también. Club pigmenta menos que Cranberry, pero ambas tienen una textura muy buena y a toquecitos se consigue una cobertura total. Merece la pena probarla sólo por el efecto duocromo taaaan bonito que tiene.

      Un beso, ¡gracias por comentar!

  3. hola hola caracolaaaaa, y al final aquí estoy!! Que decir…como ya te comenté en twitter es una combinación preciosa, yo la utilicé en un maquillaje de Navidad el año pasado y subí la foto en Instagram, pero no sé si la viste…De todas maneras me parecen unas sombras muy bonitas y creo que hayan sido unas de mis primeras de Mac, que casualidad!! La verdad es que a mí también me pasa muchas veces de mirar y mirar mi cajón de las mara maravillas como si tuviera un verdadero tesoro de Pirata, jejeje

    • Wiiii :)

      Ya he visto tu maquillaje en IG esta mañana, es precioso ^^ La verdad es que no sé si lo había visto antes, al menos no lo recordaba. Quizás te empecé a seguir después :/

      Muchas gracias por la visita, tu comentario y la alegría que derechas siempre. Un besote gordo :*

  4. Muy guapa señora! Yo tuve malísima suerte con las dos sombras que a ti te quedan tan bonitas :( Mi club no pigmenta absolutamente nada, está como seca :_ Y de la Cranberry me deshice por que siempre que la usaba el comentario general era que tenía cara de enferma xD

    Un pa! ;*

    • Mi Club pigmenta normal, no es una pasada en comparación con la Cranberry PEEERO en el párpado queda muy bien con un par de capas a toquecitos. Es un coñazo cuando una sombra que compras con ilusión no sirve para nada :___(

      No me creo que la Cranberry te hiciera cara de enferma. Quiero a los responsables de ese pensamiento en fila india para someterlos a un interrogatorio!

      Un beso, guapísima

  5. Fantástico! Menuda artistaza estas hecha, lo que más me ha gustado a sido como has difuminado la sombra cramberry, hacia el exterior, se nota que esta muy bien trabajada. Yo aún no me decido por comprar sombras de Mac, no me llama demasiado la atención, pero quizás es porque no las he probado! Un besazo

    • ¡Muchas gracias!

      Yo me resistía a empezar con sombras MAC, pero tengo muuuy poquitas sombras sueltas y “poca” variedad (la mayoría son paletas de Urban Decay).

      Ahora que vives al lado de La Tentación (MAC Pro) ya veremos si te apetece hacerte con alguna más :P

      Un besote!

  6. Hola preciosa:
    Pues nada, otro look más, otra obra de arte! Las dos sombras me gustan mucho aunque la Club es mi preferida, el tornaslado que tiene la hace tan especial… No la habia combinado con la Cranberry porque es tipo de sombras no me quedan bien, parezco enferma pero a ti te queda espectacular. Un abrazo!

    • ¡Hola guapa!

      Jo, ya sois varias las que me decís que esa sombra no os queda bien y que parecéis enfermas/cansadas. Es una lástima porque es muy bonita v.v

      Gracias por tu comentario, eres muy amable siempre ^^

      Un besazo

  7. Qué pasada! @_@ Ambas sombras son preciosas, y juntas, boom!

    Estaría genial una review de la Face&Body, que le tengo el ojo echado pero me fío más de tus recomendaciones ;)

    Yo en verano estoy todo el día con bálsamos labiales o como mucho los Liposan de cereza, que dan un colorcito muy mono, hidratan y huelen de maravilla ^0^

  8. Precioso el look amiga! me gusta mucho la combinación y con tus ojazos te queda genial genial. Y la piel me encanta como la dejas, guapísima como siempre. A mi personalmente el iluminador de The Balm me encanta, tiene el tono ideal para mi y no queda tan sumamente sutil como los celestiales, sin desmerecerlos claro.
    vas a toda mecha con la colección eh! jejejje

  9. Me encanta Mari, como lo haces tan bien? te queda todo de lujo, yo creo que de todo lo que has dicho solo tengo el iluminador de The Balm, jajaja por lo que tendré que hacer otra versión de este maquillaje y adaptarlo a las sombras que tengo, haber si me queda parecido!
    Que artistaza!

    • Aún estoy aprendiendo ^^ Ya verás tú dentro de un año cómo notas la diferencia :)

      Pues el iluminador que tienes en la paleta es ligeramente más dorado que el individual, luego te enseño la diferencia in person ;) Pero es bonito igualmente y queda genial en verano.

      Un beso :**

  10. Es que Isa es mucha Isa!! A mi también me da un montón de consejitos sobre qué comprar y siempre acierta, no hay fallo con ella!! El look te ha quedado precioso, es que con esos ojos cualquiera!! :)
    Un besote!!

  11. Perfecta combinación, te resalta muchísimo los ojos. La Cranberry (vamos, esa tonalidad) es una sombra que me encanta, en ojos verdes e incluso marrones (oscuros y no tanto, como los míos) favorece muchísimo, y la Club (la tonalidad, one more time) es una de esas sombras interesantes con millones de matices según con qué la combines, cómo la apliques, etc.
    Por cierto, te iba a preguntar por el labial porque no me parecía haberlo leído y cuando he visto lo que has usado me he dicho pa’ mí: “marrrrdita, qué color de labios tan bonito” (aquí una labiopálida de cuerpo presente).
    ¡Un besazo! x

    • ¡Muchas gracias! Vi tu look con una sombra muy parecida a la Cranberry (el de Kristen) y te resaltaba muchísimo el color de ojos también. Una amiga mía tiene los ojos NEGROS y el otro día probamos una similar que tengo de The Balm y se notaban ligeros matices marrones. ¡Se puso súper contenta!

      Tengo los labios pigmentados, sí, jajaja. A veces es un rollo porque con tonos claros se pierde la gracia del labial, pero para ir con gloss transparente y salir pitando vienen bien :P Pero tú no puedes quejarte PARA NADA porque tienes una forma perfecta y súper definida *___*

      Un beso :***

  12. Cranberry+Camel… ¡OMG! Estoy esperando que vuelva a los stands de Bobbi para comprármela :) Creo que la Cranberry voy a encargarsela a mi gallego para que me la traiga de Panamá que sale más barato… Y ya espero estar tranquilita en cuanto a makeup se refiere, que este mes me compre las dos paletas nuevas de Nars de EL que son loooooovelovelove jaja

    • Yo tengo clarísimo que voy a comprar la Camel en cuanto vuelva a los stands. Me alegro que Bobbi haya recapacitado y sigan trabajando con ella <3

      Si te sale más económico, no dudes y encárgasela a tu chico (y ya de paso si le apetece hacerte un regalito y coger algo que vea en la tienda… jajajaja).

      Yo he comprado esta mañana la paleta que lleva los tonos marrones y un verde de NARS. Estoy deseando que llegue ^^

      Un besazo

  13. Te ha quedado precioso el look, me encanta la combinación Club+Cramberry. Opino igual que Alejandra, estás seleccionando muy bien tus sombras de Mac.

    Para mí la sombra Club es muy especial, se le puede sacar tanto partido, dependiendo del color que utilices de base varía los matices tan preciosos que tiene, fue de mis primeras sombras de Mac. La suelo combinar con base negra (sombra Zardoz de NARS), con base marrón (Paint pot Constructivist, lápiz Teddy de MAC o lápiz Honour de Illamasqua), con base verde nunca la he utilizado, he tomado nota del comentario de Nashiel para hacerme con el Tarnish Khol ;-). Para intensificar más aún la sombra Club, suelo utilizar también el pigmento Blue Brown de MAC, sí te gusta Club adorarás este pigmento ;-)

    La Cramberry la adquirí hace unos meses, llevaba tiempo detrás de ella, pero cuando iba al stand nunca la tenían :-/ . Esta sombra me enamoró en un look de Tanya Burr que la utiliza precisamente como tú en este look y utilizando como base el paint pot Constructivist. Tengo varios looks en mi cabecita con esta sombra, creo que se le puede sacar mucho partido ;-)

    PD: Me gusta especialmente la última foto, se aprecia muy bien el tornasolado de la Club ♥♥♥.

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote!

    • Ay, no sé quién es Tanya Burr ahora mismo :/ La tengo que buscar ^^. Y también tengo que probar Constructivist debajo de Cranberry <3 Tienen pinta de combinar a la perfección.

      Gracias por tu comentario, siempre me aportan mucho tus impresiones.

      En esa foto se ve muy bien el tornasol, aunque mi pose no sea la mejor. Jajajaja. He quedado medianamente contenta con las fotos esta vez :)

      Un besote

    • ¡Gracias!

      Me ha costado empezar con las sombras de MAC. Esto de no tener un stand a mano es un jaleo. Por internet hay muchísimos swatches súper fiables, pero nada puede compararse a pasar el dedo y comprobar qué textura tienen v.v

      En fin, ya os seguiré enseñando mis próximas adquisiciones.

      Un beso preciosa :*

  14. Uy qué ilusión! Eres un primor por mencionar me. Como siempre espectacular y una combinación muy especial que no se me hubiese ocurrido. El look Bronze-Satin Toupe lo reunterpreté para una prueba de novia y quedó precioso. La Cranberry va directita a mi lista de deseos. Muchos besos y gracias.

    • Gracias a ti :)

      Me alegro que el look Bronze reinterpretado te quedara precioso en una novia. Ese día es clave y no creo que haya mayor satisfacción para una maquilladora que hacer sentir guapa a esa chica.

      No dejes que pase mucho tiempo sin la Cranberry, ¿eh? La vas a amar con pasión, jajaja

      Un beso

  15. Un 10 like a HOUSE!!! Las mejores fotos que retratan esas sombras que he visto, súper conseguidos todos los destellos y como no, te sientan genial en tus ojos ^^ (tengo que decir que echo de menos un look con labios potentes.. otoño ven yaa jajaja) un besazo guapísima y SIGUE ASI!!!

    • Jajaja, ¡¡gracias!!

      Se nota bastante que había buena luz ese día al aire libre :) Me alegro que se veas los matices de estas dos sombras tan especiales. Aunque ya te digo que en persona… <3

      Tengo que rescatar los labiales de su rincón fresquito para sacarlos en algún look, ¡esto no puede seguir así!

      Un beso muy grande, guapa.

  16. Me ha encantado el look!! Tengo ambas sombras y no se me hubiera ocurrido utilizarlas juntas ni en un millón de años! Combinan de forma preciosa!
    En cuanto a la base F&B de Mac, me la aplicaba con brocha de Real Techniques, pero en mi caso con la redondita y de pelo corto, pero últimamente estoy optando por aplicármela con las manos…
    Comparto los polvos de too faced (parece que tengamos los mismos productos, porque los polvos son los únicos que tengo, por ejemplo) pero creo que me falla la brocha, que es la de Real Techniques de polvos… Y la verdad que prácticamente no las uso. ¿Qué brocha utilizas para aplicártelas?
    Me ha parecido una entrada super completa! Gracias!

    • ¡Gracias! Pues si te ha gustado la combinación ya sabes… ¡a probarla en casa! :D

      Esa brochita de pelo corto y redondita es mejor para bases menos acuosas porque al ser más tupida absorbe más cantidad de producto y gastamos más de lo necesario. A mí con las manos no me gusta mucho porque noto cómo se va asentando y me cuesta deslizar las manos con suavidad, jaja.

      Sí, tenemos cositas parecidas :P Intento no acumular cosas que no me gustan tanto como otras y que, en realidad, no necesito: polvos, máscaras de pestañas, rizadores, bronzers, etc. Para esos polvos utilizo la Setting Brush que es muy pequeñita en comparación a las típicas brochas para polvos. Tiene forma de flecha y no es demasiado tupida y sí extremadamente suave. Con ella sello de forma muy precisa.

      Gracias por comentar, un beso :)

  17. Tu colección va viento en popa y además con mucha cabeza y muy bien seleccionadas, cinco joyitas muy combinables entre sí.
    Yo voté por Club porque es una sombra zombie: entra en metamorfosis dependiendo de lo que le des de comer jajaja vamos, que si le pones una base negra, verde o marrón cambia totalmente, y además ese efecto tornasol es tan pisioso…

    Estás guapísima y me encanta que, como te dice Nashiel más arriba, las hayas utilizado en un orden en el que no suele verse utilizando Cranberry en la banana. El Mary-Lou a ti te queda genial, miedito me da cómo te pueden quedar los que me gustan más a mi por encima de The Balm…

    Ah! Y mira qué fenómeno más extraño: al ver las dos últimas fotos, las de los godets, me ha entrado un #ansiazombie por ir a mi paleta y buscar estas dos sombras, y mirarlas un rato, como Gollum mira el Anillo Único XDDDDDD

    Gracias por compartir, un beso,

    Alejandra

    • ¡Comentario rescatado!

      Tengo que comprar varios lápices concretos para la Club ^o^ Isa, más abajo, creo que me ha recomendado el mismo que me comentaste tú vía Twitter para enfatizar el tono verde. No lo dejaré escapar… :_D

      Un iluminador que me gustó muchísimo (al verlo por la red) fue uno de Guerlain con forma de gardenia en relieve. En mi Sephora y CI no lo llegué a ver nunca. ¿Lo encontraré algún día? Creo que era de una EL. Ay *__*

      Yo también me pongo como Gollum a remirar cositas que tengo cada día, jajajaja.

      Gracias a ti por la visita y por comentar,

      un beso :***

  18. ¡Qué bonitas! A mí me da perezón invertir en Mac la verdad, además siempre que me he acercado a un stand de la marca me han mirado como a un perro vagabundo y le tengo “cierta manía”. Al final me voy a pillar la máscara de Max Factor y el gel de Maybelline que llevas siempre, me estás picando XD

    Y a quién no le gusta el iluminador de The Balm?? O_O es una preciosura y el único que me he dignado comprarme tras probar mil distintos en tiendas…

    Veo que le estás sacando partido al primer de Lime Crime, me imagino que ya será el nuevo >:D Yo estoy encantadísima con él al menos!

    • Cuando me llegaron me acordé de ti, te tienen que quedar de escándalo :O
      A mí también me da pereza comprar sombras sueltas de MAC, pero éstas que tengo son muy bonitas y me tienen encantada. Teniendo en cuenta lo que duran… creo que no me hará falta reponerlas en media vida.

      Mi suerte (y mi desgracia) es no tener un stand de MAC cerca, así que tengo la tranquilidad de comprar online sin que nadie me moleste como ya hacen en todas las tiendas de cosmética y maquillaje que piso (no todas, vaya, pero en la inmensa mayoría)

      El primer es el nuevo, ¡sí! Le he hecho fotos para hacer una reseñita por si alguien se anima a hacerse con él, no lo veo por los blogs 0_o

      Ese gel de Maybelline sospecho que te gustará mucho. Se queda FIJO y no lo mueve ni diox. Y la máscara me encanta, ya ves cómo queda. Eso sí, al principio cuesta hacerse con el cepillo porque es… ENORME.

      Un beso

  19. Me encanta el look!! Además que me he llevado surprise no se porque todo el mundo mete la cranberry en el movil y la club para difuminar. Te ha quedado genial, para potenciar el efecto de la club prueba a ponerle debajo el Tarnish Khol de mac si quieres potenciar el verde o el Teddy si quieres potenciar el marrón… queda de cine!
    Ya sabes que no soy fan del Mary Lou excepto cuando lo usas tu jajaja

    • Ay, me alegro mucho *__*

      Tengo que comprar esos dos lápices ASAP. Siempre me ha dado perecilla hacerme con lápices, pero hay algunos que “necesito” sí o sí >:D

      El Mary-Lou lo hicieron para mí, muñeca ^o^

      Un beso gordo, preciosa

  20. Adoro Club. ¡Y no tengo Cranberry! Me encanta la selección de sombras de MAC que ya tienes. Espero que poco a poco aumente tu colección. Yo soy fiel a las sombras de MAC y casi no tengo de otras marcas. Por su calidad/precio, y por manías que tiene una.
    Estás preciosa. <3
    Y la foto de la Club le hace justicia totalmente, ¡ya quisiera Temptalia!

    • Muchísimas gracias, preciosa <3

      Yo voy poniendo mis sombras individuales en una cajita metálica plana que me regalaron hace mil años con pegatinas bonitas dentro ^o^ Cuando tenga más tendré que hacerme con una más grande y "sobria", pero están tan monas ahí*__*

      Un besazoooo :)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>