Reto 16 looks: Azul

En abril leí en el blog de Lansy que se apuntaba a un reto de maquillaje. Por curiosidad entré a mirar las bases y me pareció interesante participar para esforzarme en salir de mi monotonía marrón. Los looks anteriores los he compartido en Instagram con la etiqueta #reto16looks, por si os apetece echarles un vistazo.

En esta ocasión el tema es azul. Yo no soy nada amiga de las sombras azules, me parecen difíciles de trabajar y peligrosas: nunca sabes con certeza dónde está la delgada línea que separa un maquillaje bonito y llamativo de uno escandalosamente hortera. Además, creo que no me favorece ni destaca especialmente el color de mis ojos, cosa que no ocurre cuando veo ojos castaños con estas tonalidades.

Tenía en mente utilizar una sombra azul oscuro metalizado de un quad de KIKO, pero al final se me cruzó la paleta The Vice de Urban Decay y me dejé llevar por la marítima belleza de la Unhinged.

¿Os quedáis a verlo?

azul10

Para conseguir intensidad y, al mismo tiempo, disimular un pelín el “azul piscina” utilicé la sombra en stick 20 de KIKO (negra) bien difuminada por todo el párpado móvil y sobrepasando ligeramente la cuenca. Esta vez, en lugar de integrar el ahumado con marrones, lo hice con grises, en concreto con Desesperation de Urban Decay (The Vice Palette) . Insistí en marcar la banana y, sobre todo, el extremo exterior del ojo. Para que no hubiera cortes demasiado evidentes usé Tease de Urban Decay (Naked2), un topo mate de pigmentación media que utilizo muchísimo en ahumados.

azul4

Con Black Market de Urban Decay (The Vice Palette) marqué ligeramente la línea de pestañas tanto superiores como inferiores. Esta sombra me gusta muchísimo, es negra pero con destellos muy finos y su textura es bastante cremosa y sedosa, ¡perfecta para ahumados con un toque diferente! Con el eyeliner en gel de Maybelline delineé ambas waterlines y terminé de enmarcar el ojo rizando las pestañas y maquillándolas con la máscara False Eye Lashes de Max Factor.

azul3

Para la piel utilicé el combo BBCream Aquasource de Biotherm (reseña aquí) en el tono más claro y la base Skin Illusion de Clarins (reseña aquí) en el tono 110 Honey. Sellé el centro de la frente, la nariz y la barbilla con mis polvos sueltos Primed&Poreless de Too Faced y aproveché para probar el múltiple Copacabana de NARS que me ha dejado mi amiga María para que pruebe. Es mucho menos rosado y más sutil que el líquido que yo tengo, pero me gusta el acabado. Había leído críticas de todo tipo y he de decir que en mi piel se veía un halo satinado bastante bonito en la parte alta del pómulo.

azul7

Como colorete rescaté un gran olvidado: pH Matchmaker de Physicians Formula en el tono Natural. Cambia de color al reaccionar con la luz y el pH de nuestra piel, así que en mis mejillas se vuelve más melocotón de lo que parece en el envase. Tiene shimmer plateado muy fino y me gusta, ya que siempre tiro a los coloretes con partículas doradas y es el único que tengo de esas características. Podéis ver la reseña de Julia Phoenix y, de paso, los swatches y dónde adquirirlo. Yo lo compré gracias a ella en mi último pedido a iHerb hace algunos meses. Las cejas las maquillé con el browset de Catrice y las fijé con un gel de la misma marca. En los labios sólo llevo bálsamo con SPF.

azul2

¿Alguna de vosotras está apuntada al reto? Si es así, podéis dejarme un comentario con un link a vuestro look, me encanta revisarlos todos cuando han llegado los “plazos de entrega” :P

A las demás, espero que os haya gustado, ¡al menos un poquito!

Gracias a todos por vuestras escapadas a marikowskaya.com, por vuestros comentarios y por esa energía tan positiva que me llega desde el otro lado de la pantalla,

un beso, ¡nos leemos pronto!

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

45 thoughts on “Reto 16 looks: Azul

  1. Te ha quedado un look precioso. Pienso como tú, el azul es complicado, y tampoco me favorece demasiado con mi color de ojos. De todas formas has conseguido un equilibrio de colores, usando el azul entre otros que si que favorecen. Un besazo

  2. Pues me gusta muuuuuuucho! Me ha gustado especialmente cuando comentas que la línea entre bonito y hortera es muy fina y es que pienso lo mismo, se ve cada cosa por ahí…. Me gustan los looks en azules pero los veo complicados y no siempre se acierta con ellos. Yo creo que has conseguido un resultado fantástico!

    Un beso

  3. El look te ha quedado precioso, me gusta especialmente la fotografía en la que estás con los ojos cerrados ;-) Me ha gustado muchísimo como has trabajado la piel dejándola tan sútil.

    Nunca he utilizado esas tonalidades de azul, no me veo favorecida con esos tonos. Mis ojos son marrones y me encanta hacerme ahumados con la sombra Deep Truth de Mac, la Pro Longwear Eye Shadow Thru the Night de Mac, la sombra China Blue de Nars y el pigmento Alluvium de Illamasqua ♥♥♥.

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

    • El azul oscuro queda genial en ojos castaños <3 Al menos a mí me encanta :)

      Esas sombras que mencionas son PRECIOSAS. Tienes un gusto exquisito, jijiji

      Un beso grande y gracias por tus palabras tan amables :)

  4. Me encanta!!!
    Tienes que animarte a grabar los looks en vídeo. Si yo he podido, tú también jajajajajaja
    A mi también me dan miedo los azules, pero al final les he cogido el gusto. Todo es cuestión de cómo usar las sombras y qué colores utilices para el resto del rostro.
    Un besito.

    • Uf, me daría mucha vergüenza. O quizás no, quién sabe. Pero realmente no sé si aportaría algo en vídeo. Mis técnicas son muy “rudas”, jajajaja.

      Muchas gracias por comentar, un beso :*

    • Ay, muuuchas gracias <3
      Estos colores los uso más en verano, sobre todo en el párpado inferior para dar un toque de color y alegría. Pero de vez en cuando no viene mal un cambio, ¿verdad?

      Un beso

  5. También me suelo ver rara con azules pero hay ciertas combinaciones que lo cambian todo… me alegro de que te animaras para verte más colorista.
    Y me ha sorprendido el tono de tus labios nada más con bálsamo, pensaba que llevabas algún labial chulo y sutil, jaja.

    Un besote!

    • Tengo los labios bastante pigmentados, jiji.

      Veo maquillajes de chicas con colores alegres y llamativos que me gustan mucho, pero luego yo me veo fatal. Supongo que porque no tengo la misma habilidad y porque me veo rara al no haberlo llevado nunca.

      Un besazoo

  6. Tiene gracia que yo luego abandoné el reto antes de empezarlo…. jajaja ains xD bueno almenos sirvió para animarte ^.^
    Almenos en las fotos el color se asemeja un poco al azul que usé en las últimas fotos que subí, que es un turquesa color sirena. Tu maquillaje se ve precioso ♥♥♥
    No sé si he llegado a maquillarme alguna vez con azul como tal… sí, creo que hace años sí.

    • Ayyy, ya me acuerdo que lo abandonaste, jajaja.
      Éste también es turquesa con muchos matices y shimmer.

      Muchas gracias por tu comentario, ¡anímate a hacer algún look que te guste del reto pero sin presiones!

      Un beso

  7. Personalmente no uso azules claritos/turquesas/aguamarinas porque me sientan FATAL (da igual con qué lo combine o cómo lo haga, simplemente no son para mí xD).
    A ti, cómo no, te queda precioso (con esos ojos, cualquier cosa :P). Además, me gusta mucho que hayas dejado el protagonismo a los ojos y el resto de la cara se vea armonioso y con luminosidad.
    ¡Un besazo! x

    • Ay, muchas gracias <3

      En un arrebato de locura pensé "uyyy, un fucsia potente en los labios iba a quedar…" y recapacité "NO. STOP. DEMASIÉ". Así que me alegro que te haya gustado así ^^

      Un beso :***

  8. Te ha quedado muy muy bonito a pesar de no ser fan de los azules claros (con tipo navy si me he atrevido alguna vez!!). Cual es el siguiente color del reto?? Por cierto tengo ganas de ver tus pigmentos de lime crime!!!
    Mua!

    • ¡Muchas gracias! Yo tengo tres sombras azules y porque venían en paleta. Luego lo veo en otras chicas y me parece bonito, incluso en looks muy coloridos. Pero yo me veo rara v.v

      El siguiente color es… ¡ARCOÍRIS!

      Quiero enseñar pronto los glitters, ya verás qué llamativos :P

      Un beso

  9. Pues niña me ha encantado el resultado y las fotos son preciosas!!!
    Alguna vez me he maquillado con azul, aunq siempre con una base negra de manera q este queda muy sutil; xo he de reconocer q este verano estoy de lo más perezosa y lo único que hago es ponerme unos polvos compactos, unas pestañas muy marcada, algo de colorete y un labial llamativo, aún así me apunto el look.
    Un bésazo reina!!! :*

    • ¡Gracias! Hizo un día horrible (para fotos, el fresquito se agradeció), pero bueno, no me quejo :)

      Yo también estoy perezosa, sólo me maquillo sábado y domingo ;P Y tú vas guapa con cualquier cosa.

      Un beeeeso :)

  10. Buaaaaaaa esa sombra es una pasada!!! es la típica que una vez al año, no hace daño xDD me gusta mucho como te queda, se asemeja a tu tono de ojos y al marcar la cuenca con otro tono no queda nada pesado. Ya estoy esperando al próximo! ^^

    • Es de las mejores de la paleta. El color me gusta y la textura es genial. Otras más bonitas son un poco volátiles, ays.

      Muchas gracias por tu comentario, el próximo look del reto es arcoíris o__o

      Un beso :***

  11. Que decir…quien me conoce sabe que odio los azules en todas sus tonalidades, sea en el maquillaje que en la ropa!! Pero tengo que admitir que te queda genial, también porqué el color está super bien difuminado y se nota como un halo azul que queda divinamente conjuntado con las sombras que has elegido para difuminar…

    • Ayyy, pues a mí en la ropa me gusta. Sobre todo en camisetas y en tonos claros :)

      Muchas gracias por la visita y por ser tan amable, así da gusto. Un besazo

  12. Yo soy muy anti azul… Recuerdo siempre una frase de “My girl” de “Una chica nunca lleva demasiado azul en los ojos” y es falso XD Como dices, con ojos marrones lo veo bien, pero a los verdes no nos va nada nada… Sobre todo los más cantosos, uf. Fuera del negro lo mío son los violetas, los rojizos y los marrones :)

    • MUY FALSO.

      A mí me gustan algunas sombras azul oscuro metalizado. En un ahumado negro muy intenso puestas en el centro o en el lagrimal le dan un toque bonito que, al menos, a mí me gusta.

      Otra cosa son los azules piscina en tooodo el ojo, ay.

      Un beso

  13. Me gusta mucho el resultado, yo también tiendo a poner el azul sobre una base negra, ya que si no puede quedar algo “ochentero” según la tonalidad del azul XD

    • Ochentero por decir algo fino, jajaja.

      Este en persona impacta, es muy vibrante y tiene muchísimos destellos. Aún así, me gusta, ¡me parece bonito! pero no para todos los días. Hasta el año que viene no me lo pongo otra vez XD

      Un beso

  14. Pues a mi me gusta mucho como te queda!! Es cierto que el azul es dificil de llevar pero si lo combinas con otras tonalidades como has hecho le quitas ese puntillo horterilla que tiene a veces. Que por cierto el azul que has utilizado es precioso! A mí hay uno de MAC que me encanta como queda para este tipo de maquillajes, es el Deep Truth, muy eléctrico pero para un look de noche más subido queda de lujo!

    • ¡¡Gracias!!
      Esa sombra de MAC es muy bonita. También hay otra de NARS que me tiene así *__* Pero siempre las dejo en segundo plano y cojo otras. Supongo que cuando tenga más material a lo largo de los años tendré más variedad :)

      Un beso

    • ¡Gracias!

      Con tu color de pelo el azul te tiene que quedar muy bonito y llamativo de vez en cuando. Aunque donde esté un marrón precioso… que se quite lo demás, jajaja.

      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>