Biotherm BB Cream Aquasource, una segunda piel

Las BBCreams no han llegado a conquistarme nunca. Seguramente por desconocimiento al haber probado poquísimas, pero a la hora de maquillarme siempre he preferido usar una base ligera que una BBCream. Sobre todo porque no me maquillo a diario y cuando lo hago busco un efecto más pulido que el que suelen ofrecer las cremas con color.

Cuando supe que empezaría a trabajar en junio pensé que lo más idóneo sería llevar un aspecto “despejado” en mi día a día. Lo peor de llevar la cara lavada para atender a la gente no es parecer más o menos arreglada, sino cansada. Las ojeras y el tono apagado no colaboran, ¿verdad? Aunque la mayoría de mis bases no son demasiado cubrientes decidí que era el momento de lanzarme a por una BBCream que me permitiera sentirme cómoda y perder el mínimo tiempo posible por las mañanas, combinando hidratación, cobertura y protección solar.

Mis tres candidatas fueron la de Kiehl’s, la de NARS y la de Biotherm. La primera me gustó mucho cuando la probé, pero no tener un Kiehl’s cerca me echó para atrás porque sólo pido online cuando hay descuentos sexis. La segunda la probé gracias a unas muestras que me envió Alejandra y me encanta el acabado que deja en mi piel, pero es poco práctica cuando vas a estar manipulando cosas y con papeleo, ¡se transfiere muchísimo! Hice un examen con ella y menos mal que llevaba la goma de borrar en el estuche para poder medio eliminar los restos de base en los folios.

¿Por qué me quedé con Aquasource de Biotherm?

bbcream1

El primer motivo fue el precio y el segundo la reseña de Maquiyonkis, la primera que leí sobre este producto en plena búsqueda. Después fui viendo que su opinión no era la única y que, realmente, esta BBCream estaba gustando mucho a las chicas que la habían probado.

Cuando la estrené tuve sentimientos encontrados. Mientras la extendía con las manos pensaba “¿Qué invento es es éste? ¡no se nota nada!”.  Pero cuando acabé de maquillarme y me miré en el espejo lo que vi me gustó. Me gustó muchísimo. Mi piel tenía un aspecto muy saludable, como bien hidratada y cuidada.

bbcream7

La cobertura es baja, pero ayuda a unificar el tono y aporta luminosidad. A pesar de su acabado translúcido, la textura es consistente. Resulta increíblemente “elástica”, permitiendo cubrir todas las zonas con muy poca cantidad. Deja la piel suave al tacto y a la vista, ya que disimula ligeramente poros e imperfecciones. El olor, para mí, es casi imperceptible, nada desagradable.

bbcream14

Contiene siliconas y alcohol denat (entre otros ingredientes que podéis ver) pero yo no he notado ningún efecto nocivo a causa de ellos. No he sufrido ninguna reacción, ni brote de granitos y para nada me ha resecado la piel, todo lo contrario. Si hay algo por lo que destaque esta BBCream es por su eficaz hidratación, manteniéndola durante toda la jornada. Según Biotherm, hidrata hasta cinco capas superiores de la epidermis.

Eso sí, yo siempre la uso encima de mi hidratante habitual por costumbre. Me gusta utilizarla sola o como “primer” antes de otra base. En una foto de Ricinhos vi la combinación de esta BBCream con la F&B de MUFE, así que cuando tuve la oportunidad probé la mezcla. En mi caso la pongo debajo de la Face & Body de MAC. Me gusta mucho el resultado porque aporta ese ligero difuminado en poros y líneas de expresión que la F&B por sí misma no es capaz de lograr y, además, no altera el característico acabado de la base. En mi piel normal-mixta necesita ser sellada con polvos, al menos en el centro de la frente, nariz y barbilla.

Piel desnuda

Piel desnuda

bbcream12

Piel con la BBCream Aquasource de Biotherm

Mi tono es Fair to Medium y me queda perfecto. En las fotos se ve que no es capaz de neutralizar las rojeces ni de tapar las pecas, pero se nota que la piel está perfeccionada de forma muy natural: parece que no lleve nada realmente. La luminosidad también es evidente, en la primera foto el tono está más apagado y en la segunda parece más saludable. Yo no puedo estar más contenta con ella, es una de mis mejores compras en los últimos meses y es fija en mi neceser de maquillaje diario.

Resumen:
-Textura: Fluída
-SPF: sí, 15
-Envase: tubo de plástico con boquilla estrecha
-Cobertura: baja, no modulable
-Acabado: segunda piel
-Precio: 19,90€ en la web de Biotherm, a mí me costó 15€ en Druni
-Puntuación: 4.5/5

El único defecto que le encuentro es el bajo SPF. Con un 30 sería perfecta y habría ido de cabeza al Paseo de la Fama. Aún así, la recomiendo plenamente, sobre todo para pieles secas, normales o mixtas y deshidratadas. Si la habéis probado estaré encantada de conocer vuestra opinión y si os animáis a comprarla después de leerme espero que no os decepcione y cumpla con vuestras expectativas ;)

Feliz comienzo de semana a todos, ¡nos vemos el miércoles con una nueva entrada para el Reto de los 16 looks!

36 thoughts on “Biotherm BB Cream Aquasource, una segunda piel

  1. Compre otros productos de esta marca y me regalaron la muestra de la crema….es maravillosa! de textura ligera y te deja una fescura en la piel ademas de dejar un tono parejo y de apariencia natural…. Me encantó.

  2. Hola!
    Esta no la he probado, pero las otras dos que comentas sí. La de NARS la tengo y me gusta mucho, aunque ahora la tengo abandonada y sí, coincido contigo en lo de que se transfiere que no veas. La de Kiehl’s me gustó mucho también, pero de momento no me la he comprado porque tengo otras en marcha… eso sí, me huele a perro muerto.

    De la de Biotherm he oído opiniones muy positivas y la verdad es que por lo que comentas creo que me podría gustar e ir bien.

    Un beso

  3. Muy interesante la entrada, conocí de la existencia de esta BBCream en tu twitter, pero nunca me decidí a comprarla. Para Reyes, me regalaron Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF30/PA+++ de NARS y la dejé reservada para utilizarla en estos meses de verano. La empecé a utilizar en Julio y totalmente de acuerdo contigo, el principal inconveniente que le veo es que se transfiere muchísimo.

    Tenía también muchísima curiosidad por probar la BBCream de Kiehl’s y estuve a punto de comprarla en el día “Friends & Family”, pero finalmente no lo hice, porque la de NARS tengo que acabarla ;-). La dependiente me dió varias muestras de la BBCream de Kiehl’s, pero no la he probado porque por equivocación me las dió del tono más oscuro. A ver sí esta semana me acerco al ECI y pido muestras de la BBCream de Kiehl’s en mi tono y me acerco a curiosear la de Biotherm ;-)

    Muchas gracias por compartir,

    ¡Un besote enorme!

    • Qué vergüenza pasé en el examen… imagíname con esta cara O___O pensando que me moría si tenía que entregar los folios así, jajajaja. Menos mal que llevaba una goma :P

      Pues pide muestras de tu tono porque la de Kieh’s creo que te puede gustar mucho, era otra de mis candidatas pero no tener la marca cerca es una lata y no me apetecía pagar el envío sólo por ella :(

      Un besazo, ya me cuentas qué tal te van ^^

  4. Yo la descubrí gracias a ti y a Wayaiu ;-) que me pusisteis los dientes largos en Instagram y no me pude resistir a comprarla.
    Estoy muy contenta con ella, y aunque no es mi CC Cream favorita, tengo que reconocer que supera a otras de precio más elevado y de supuesto rango más aristocrático ;-)
    A mi para el día a día me va estupenda.
    Gracias por compartir, un besote,

    • Casi me parto de risa con lo de “rango más aristocrático”, jajajaja

      ¿Cuál es tu favorita? Creo que la de Dior… pero ahora no estoy segura. Cuéntame cuál es tu top3, que cuando acabe ésta me lanzaré a por otra nueva :) Como no me dejo tener más de una BBCream abierta a la vez esto es un rollo (y la agonía zombie me tiene frita)

      Un beso y gracias a ti por pasarte por aquí <3

  5. Ya tenia ganas de leerte hablar sobre ella. Una amiga esta interesada y quería conocer tu opinión (por lo que sé ella también lo ha hecho)
    Que tenga siliconas y alcohol denat no ayuda, me tira atrás. Y volvemos a lo mismo de siempre, hay tantos productos en el mercado que es de tooooorpes elegir uno que no te convenza del todo.
    Ahora he estado probando la F&B y para uso diario y efecto de piel sin maquillar pero sana y bonita, es perfecta. Aun así tengo que probar más cosas antes de comprar. Obviamente.

    ¡Un saludo Mariko! ;)

    • La verdad es que si no toleras las siliconas o no te apetece usarlas en la piel hay mucha variedad. Aunque ahora mismo sólo caigo en un par asiáticas sin siliconas (sin alcohol denat hay más). A mí las siliconas en poca cantidad y sin ser muy abundantes en la fórmula no me crean problemas, pero el alcohol denat me reseca. Tengo que reconocer que éste no es el caso, por eso me ha sorprendido tan gratamente ^^ Aunque por estos pequeños detalles no tiene la puntuación máxima :P

      La F&B también tiene siliconas (al menos la nueva formulación puso Dimethicone como 2º ingrediente) y tampoco me ha dado problemas. Me encanta cómo me queda y es la base que estoy usando este verano casi siempre ^^

      Un beso y gracias por compartir tus impresiones, ¡guapa!

  6. En cuanto a BB creams no tengo mucha experiencia, ya que solo tengo la de Maybelline y porque la compré por probar, pero esta de Biotherm tiene buenísima pinta y puede ser una firme candidata a sustituirla una vez que se me termine.

    Besotes :*

    • Yo veo bastantes que me llaman la atención (bien por haberlas visto en blogs o porque me seducen en el stand) pero me he impuesto la norma de tener SÓLO una BBCream abierta >__<

      Si la pruebas ya me contarás qué tal , ¡un beso!

  7. Ya cuando leí tú anterior review te dije que la probaría porque me llamaba mucho la atención. Pues bien, la uso todos los días y no puedo estar más contenta con ella ¡Soy fan!
    He probado también la de Kiehl’s pero me daba la sensación de que era más grasa y que mi cara brillaba más de lo normal. Así que nada, me quedo con esta de Biotherm que me va de lujo.

    • Qué bien que te guste :D
      Con la de Kiehl’s no noté más brillos de los habituales pero, claro, la probé en pleno invierno y tenía la piel más seca. Es algo más densa en la piel que ésta, al menos hasta que se asienta.

      Un besote :*

  8. Pues tiene buena pinta, sí, pero es que en tu cara tooodo tiene buena pinta…yo siempre he usado bbcreams coreanas, ahora estoy con la del bote naranja de Skin79, es que no sé cómo se llama, que tiene protección 50 plus plus plus, vamos eso es maravilloso!!!! Y como soy casper me queda bien de tono. Casi todas las que tengo son coreanas y me flipan. Pero ésta…me pica el gusanillo.
    Besos!!!!

    • Yo sólo he usado una coreana y era de Skin79, la Hot PInk. Y he probado dos muestras de la Baviphat, también gracias a Ricinhos ^o^

      Ésta es mucho más ligera, pero también menos cubriente y con menos SPF que las típicas asiáticas.

      Tú tienes una piel muy lisa y creo que de cobertura te iría más que perfecta :)

      Un besoooo :*

  9. Ya me tentó la señorita Maquiyonkis con ella pero al tener la piel grasa no termino de animarme. Como te entiendo con eso de buscar buena cara en un plumazo, estos dos meses que trabajo de mañanas no puedo vivir sin correctos y msf para tener una cara normal xD

    Un besote!

    • Desde que voy a la piscina no recurro tanto a ella, pero porque me parece un engorro maquillarme por la mañana, desmaquillarme a mediodía, volver a maquillarme por la tarde… Eso sí, con el solecito he cogido algo de tono y la piel se me ve más “lozana”, pero en junio parecía que estaba siempre cansada.

      Ya he leído que Rici te ha convencido :P

      Un beso :*

    • Ay, ¡habló!
      Yo tengo que probar más, aunque ésta me gusta mucho y me gustaría reponerla al acabarla y no quiero tener más de una abierta (manías, agh).

      Si te animas con ella ya me contarás :)

      Besooos :P

    • ¡Muchas gracias! :3
      Cuando se te vaya el moreno caribeño que vas a traer de las vacaciones te coges una, ya verás qué buena cara vas a llevar de buena mañana :)

      Un besazo :**

  10. WordPress o bloglovin me trolean y no me han publicado el supercomentario :SSS

    Bueno te decía que me alegra mogollón que mi consejo te haya ido bien : )))

    La compré por el mismo motivo que tú, ir a trabajar con una cara decente. En mi caso, con la piel grasa, no me saca ningún brillo, ni nuevo, ni los habituales, cero brillos. No sé si es porque regula bien, porque combinado con el Heliocare es una bomba o porque tengo la piel más regulada, en mi caso los brillos ni rastro.

    • Uyyy, uyyy, donde dije digo, digo Diego jajaja, si rici dice que le va bien entonces es firme candidata esta bb… que tenemos la piel bastante similar en cuanto a grasa.

    • Jooo, a mí me pasa mucho con el móvil cuando quiero comentar y me desespero. Así que gracias por el segundo intento <3

      Yo no noto que me salgan brillos pero, claro, lo achacaba a que la sello con los polvos. Tengo que probarla sola ^^

      Un beso

  11. Que pena tener una piel mixta a grasa…. porque tiene una pinta estupenda!!! Yo tengo la de kiehls que dejé de usar porque se me ha quedado clara (la retomaré cuando me baje el tono) y me gusta muchísimo. La de Nars deja la piel preciosa pero me salen demasiados brillos con ella a pesar de sellarla :( Ahora opto por hidratante y protector solar y unifico con los polvos Les beiges de Chanel (que necesita cualquier mujer sobre la faz de la tierra) y para mi es suficiente en verano!! Las imperfecciones se notan pero no me importa!! Para días puntuales que quiero un aspecto más pulido intercalo la base Silky Mat de Lancome que mezclo con F&B de Mac y el resultado es ya perfecto del todo!!! Pero con los calores del verano menos es más en mi caso :)
    Besos guapita!

    • Ayyyy, ¡no me hables de esos polvos! *___*
      A mí también se me notan las imperfecciones, pero no me importa. Sólo me interesa llevar la piel “perfecta” cuando me esmero en un look para que el conjunto quede más bonito.

      Ahora mismo ni siquiera estoy usando esta BBCream por el tema de la piscina y no andar maquillándome y desmaquillándome. No por pereza, sino porque me da miedo que de tanta limpieza profunda diariamente me salga un brote de granitos o algo así.

      Un beso goooordo

  12. Yo para todos los días uso la BBcream de L’Oreal, también con hidratante primero, y me gusta mucho! Es muy ligerita y me mejora la cara, a Holden que prefiere verme natural (salvo los ojos, le mola cómo me los hago) le gusta mucho más que cualquier otra base.

    • La de L’Oreal la he visto varias veces y me ha llamado la atención ^^
      Tú tienes la piel muy bonita y realmente no te hace falta más, así que perfecto.
      Tu estilo al maquillarte los ojos es que ya es tu sello de identidad, a mí me encanta <3

      • Jajaj qué va, tengo una piel muy basurilla! La tengo mixta de locura: por un lado es seca y me salen pellejitos mil y por otra tengo muchos brillos, no salgo de casa sin mis polvos compactos en invierno y verano… Y de pequeña tenía mogollón de eccemas D: Ahora es más raro, pero sigue sin molar. Lo bueno es que arrugas no tengo ni sombra, ya a las de nuestra quinta les empiezan a surgir :S CUAC!

  13. Halaaa, gracias por nombrarme guapi! :D
    Yo también utilizo siempre debajo la hidratante, eso es impepinable. Para los días en los que no quieres ir muy maquillada pero “mejorar el aspecto” está muy bien, porque deja ver tu piel real pero unifica. Y además es super hidratante.
    Yo también al suelo sellar con polvos y a veces pongo un pelín de corrector si dormí muy poco y tengo ojerota :)

    • ¡De nada! La descubrí gracias a ti ^^
      Cuando me hice estas fotos había dormido 5 horas, así que salgo con las ojeras algo más marcadas que de costumbre. Si me veo regular me pongo corrector también :D

      Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>